viernes, marzo 29, 2024

Feliú: “La declaración de zona fría es un reclamo histórico de Bahía Blanca y la región”

El legislador provincial del Frente de Todos sostuvo que la iniciativa que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados nacional "generará alivio en la economía de familias".

El senador provincial Marcelo Feliú celebró la media sanción en la Cámara de Diputados nacional de la ley de zona fía, valoró el “proceso de diálogo muy enriquecedor entre todos los espacios políticos” y sostuvo que la reducción de tarifas "generará un alivio en las economías de muchas familias".

"La declaración de zona fría es un reclamo histórico de Bahía Blanca y la región", dijo el legislador oriundo de esta ciudad del sur bonaerense, al señalar que "en nuestra zona las temperaturas son similares a regiones de la Patagonia que sí cuentan con ese beneficio".

- Publicidad -

"Se trata de un reconocimiento federal de este pedido de años, que contribuye a la equidad y sin duda generará un alivio en la economía de muchas familias", afirmó Feliú y agregó: “Es muy significativo que esta sanción se alcanzara tras un proceso de diálogo muy enriquecedor entre todos los espacios políticos, que priorizó el consenso y el bienestar de los ciudadanos, por sobre las diferencias ".

Otro de los bahienses que remarcó la aprobación del proyecto de ley de zonas frías, fue el referente del FdT y titular del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles.

"Estamos muy felices por este importante avance hacia la aprobación de esta, ley que beneficiará a todos los hogares bahienses y a otros miles, en diversas zonas frías de nuestro país", subrayó el senador bonaerense mandato cumplido, hoy a cargo del puerto bahiense.

Susbielles sostuvo que "el proyecto posibilitará rebajas entre el 30 y 50% en las facturas de gas y favorecerá a más de 3 millones de usuarios argentinos".

- Publicidad -

Tras la aprobación en Diputados, el proyecto fue girado al Senado con la intención de reducir tarifas de gas en las zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país, lo que beneficiará, en caso de convertirse en ley, a alrededor de tres millones de usuarios.

 

 

La disminución en las tarifas contempla a municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta en los que se registran bajas temperaturas, que se suman a las regiones históricamente beneficiarias de esos derechos, como las provincias patagónicas, el sur mendocino y la Puna.

La iniciativa fue presentada por el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja, Máximo Kirchner, y obtuvo el respaldo de otras bancadas, como Consenso Federal, Córdoba Federal, el Frente de la Concordia de Misiones, Justicialista y Unidad Federal para el Desarrollo, aparte de algunos integrantes de Juntos por el Cambio.

Más Leídas

Destacadas