domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº1363
Diputados Bonaerenses » Provincia » 11 jun 2021

Combate a la pandemia

La Provincia pide que se inscriban los mayores de 18 años ante el arribo de más vacunas

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, sostuvo que “necesitamos que todos se inscriban para avanzar con el plan de inoculación”.


La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, destacó que se necesita "que se inscriban todos los mayores de 18" al plan estratégico de inoculación y afirmó que “están llegando muchas vacunas”.

Durante una recorrida en un centro vacunatorio junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, la funcionaria bonaerense precisó que “seguimos avanzando rápido con la vacunación en la provincia de Buenos Aires”.

En ese marco, la vicegobernadora bonaerense sostuvo que actualmente "hay 4,7 millones de bonaerenses vacunados" y vaticinó que al actual ritmo "el fin de semana habremos pasado los 5 millones de bonaerenses".

Asimismo, Magario recordó que “los que tienen 18 años deben inscribirse para que les den su turno” en la página web vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación VacunatePBA para “salir de esta cuestión que tanto nos angustia a todos".

Consultada sobre el rol de la oposición en este contexto de pandemia, la vicegobernadora provincial dejó en claro que "no es tiempo de elecciones, es tiempo de gobernar y ponerse a pensar que los argentinos y bonaerenses quieren tener una vida normal".

"Lo mejor que podría pasar es que todos los que están en política y los que gobernamos estemos a la altura de las circunstancias y de lo que nos demanda la población, ese es el gesto de grandeza que están esperando todos", añadió la titular del Senado bonaerense.

Por su parte, Ghi explicó que se ha registrado una desaceleración de la curva de casos, producto de las medidas que tomaron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, con el acompañamiento de los jefes comunales.

"Tuvimos un pico muy alto alrededor de hace 25 o 30 días, con una ocupación del sistema de salud que superó el 100%. En el hospital municipal tuvimos un 120%, porque tuvimos que colocar camas donde no hay camas de terapia”, manifestó el jefe comunal.

En torno a la situación actual, el intendente de Morón detalló que “hoy el escenario es distinto pero no deja de ser complejo, tenemos un 90% de ocupación, conjugando tanto los servicios públicos como los privados".

 

 

Es preciso mencionar, que el plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia avanza a paso firme. El miércoles pasado se enviaron 145 mil turnos para la aplicación de la segunda dosis que comenzaron a ejecutarse a partir de este jueves.

Por otra parte, la semana que viene se espera la llegada de más inoculantes. El primer vuelo que llega es uno desde Estados Unidos con 934.200 dosis de AstraZeneca y se espera que arribe otro desde México con 800 mil unidades más.

En tanto, vendrá desde Moscú una partida de Sputnik V de la cual no se sabe la cantidad que traerá el cargamento pero, se estima, que podrían ser medio millón de dosis mientras que ya comenzó a fabricarse el antídoto de manera local en la Argentina.

 

 

Asimismo, aterrizará un vuelo adicional desde Albuquerque, Estados Unidos, donde se terminaron millones de vacunas cuya sustancia activa se fabricó en el país y cerca de fin de mes, vendrán desde China dos millones de dosis de Sinopharm.

Hasta el momento, se vacunaron con una dosis 4.550.114 de bonaerenses mientras que 1.067.282 fueron inmunizados con el segundo componente y se espera la llegada de más fármacos en los próximos días.

En detalle, se inmunizaron 1.244.718 personas mayores de 70 años (91,55%), 1.162.555 de entre 60 y 69 (90,48%), 1.166.570 de entre 18 y 59 años con comorbilidades (64,66%), 306.183 docentes (59,77%) y 81.675 trabajadores de las fuerzas de Seguridad (48,41%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS