jueves 29 de julio de 2021 - Edición Nº1360
Diputados Bonaerenses » Municipios » 12 jun 2021

Combate a la pandemia

La Costa ya superó las 36 mil dosis aplicadas: llaman a los vecinos a inscribirse

En el transcurso de esta semana se aplicaron más de 3400 vacunas y se avanza en la campaña de inoculación en el distrito.


La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en el Partido de La Costa y en las últimas horas alcanzó las 36 mil dosis aplicadas en las postas sanitarias de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

En el transcurso de esta semana se aplicaron más de 3.400 inoculantes. Además, del total de vacunas otorgadas 29.973 corresponden a la primera dosis y 6.393 a la segunda.

A la vez que el plan estratégico de inoculación prospera, así lo hace también la cantidad de inscriptos para inmunizarse contra el covid-19 ya que, hasta el momento, se anotaron más de 52 mil vecinos.

En este sentido, el intendente Cristian Cardozo confirmó que se acordó en un trabajo conjunto con las cooperativas del distrito que el transporte público sea gratuito para quienes se dirijan a vacunarse.

De esta manera, las personas que utilicen el transporte para acudir a un centro vacunatorio deberán presentar el comprobante de turno al chofer de forma impresa o digital y así se los eximirá de pagar el boleto.

Para recibir la vacuna es necesario anotarse en la página web de la Provincia: www.vacunatepba.gba.gob.ar y los que presenten dificultades para la inscripción online, pueden solicitar asistencia a través de la línea telefónica municipal del 147.

“La Municipalidad de La Costa aclara a los vecinos y vecinos que anotarse hoy no le quita el turno a nadie, al contrario, porque el organigrama de turnos que maneja la Provincia es administrado por sectores de la población”, remarcaron las autoridades.

En ese contexto, la Comuna ejemplificó que “si una persona de 20 años sin problemas de salud se quiere vacunar, se puede anotar sin inconvenientes” y se le otorgará un turno acorde al grupo poblacional al que corresponde.

 

 

“Se recuerda que el intendente puso a disposición de la comunidad la línea telefónica 147 para disipar dudas e incluso colaborar para anotarse”, añadieron desde el Municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS