martes, abril 23, 2024

Vuelven las disputas con CABA: “Larreta insiste con actividades que no están permitidas”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, arremetió contra el jefe de Gobierno porteño por disponer nuevas aperturas.

Categorías:

En otro capítulo del enfrentamiento entre el Gobierno nacional y porteño, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por habilitar actividades “que no están permitidas”.

En este sentido, el funcionario nacional sostuvo que Larreta "vuelve a confundir a los porteños" ya que "está insistiendo con actividades y acciones que no están permitidas en las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria" por la cantidad de casos de coronavirus.

- Publicidad -

"Hay que esperar y ver esos números para confirmar que la ciudad haya descendido a la categoría de 'alto riesgo'", dijo Cafiero en referencia a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno porteño que regirán a partir de este sábado.

Asimismo, el jefe de Gabinete manifestó que Larreta "no cumplió la norma nacional y tomó la decisión de mantener las clases a pesar de tener saturado el sistema de salud" cuando el Ejecutivo decidió suspender la asistencia presencial a las escuelas.

En torno a la situación de la Ciudad de Buenos Aires, Cafiero precisó que "se va a estar incumpliendo el DNU, porque al día de la fecha no tienen el riesgo epidemiológico que los haya hecho bajar de alarma a alto riesgo".

"Ellos deben tener una proyección de que seguirán bajando, pero hoy no es el caso. El tema es que se confunda a los porteños diciendo que la situación es una cuando no lo es", apuntó el jefe de Gabinete.

- Publicidad -

En tanto, el funcionario nacional afirmó que "no se trata de la voluntad de un dirigente" para "abrir o cerrar actividades sino de la realidad epidemiológica" de cada distrito según su cantidad de casos de coronavirus.

"La provincia de Buenos Aires exhibe una realidad que le permite hacer más aperturas de actividades con muchísimo cuidado, pero no es la voluntad de un dirigente, sino los parámetros establecidos", manifestó Cafiero.

Es preciso mencionar, que el Gobierno nacional decidió extender hasta el 25 de junio el decreto que dispone restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus hasta que se aprueba la ley que regula las medidas en todo el país.

 

 

De esta manera, el DNU dispone un semáforo epidemiológico en las distintas zonas del país, lo que permite algunas flexibilizaciones, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, debido a la baja de casos registrados en los últimos días.

Por otra parte, se redujeron los vuelos a Europa y se suspendieron los viajes hacia nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano, para evitar el ingreso de diferentes cepas como la variante india Delta, que es 40% más contagiosa.

 

 

El objetivo de la decisión es "reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus" que circulan en otros países, en particular la proveniente de India que tiene alta contagiosidad y las vacunas no tienen tanta eficacia contra ella.

Además, sigue vigente también los vuelos que tengan como origen "Brasil, Chile y la India, "ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas".

Más Leídas

Destacadas