miércoles, abril 24, 2024

La Provincia apura los turnos de vacunación a docentes para las clases presenciales

El Gobierno bonaerense informó que convocarán a quienes aún no hayan recibido su primera dosis.

Categorías:

A partir del anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acerca del regreso a las clases presenciales en el distrito, se aceleró la vacunación contra el coronavirus a los docentes y auxiliares.

En este sentido, el Gobierno bonaerense precisó que este fin de semana se distribuirán turnos a los trabajadores de la educación inscriptos en el esquema de inoculación que todavía no recibieron la primera dosis.

- Publicidad -

"Con el esquema de presencialidad administrada que estaba vigente antes de la suspensión temporal de las clases presenciales, la semana que viene las escuelas del AMBA retoman las clases”, informó la Dirección General de Cultura y Educación.

Según se precisó, entre lunes y martes, se reorganizarán las actividades educativas y comenzarán a convocar desde el miércoles "en forma progresiva" a los estudiantes que se suman a los de los distritos del interior que están en Fase 3 y 4.

Desde el Poder Ejecutivo bonaerense se planteó que la vuelta a la "presencialidad cuidada" se dará "con el estricto cumplimiento de las medidas establecidas en el Plan Jurisdiccional con el que se inició el presente año lectivo".

“Seguirá siendo obligatorio el uso correcto de tapaboca en todo momento, los agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento requerido, los ingresos y egresos escalonados y la alternancia de clases”, explicaron desde el organismo.

- Publicidad -

En ese sentido, se puso de relieve que "el esfuerzo realizado con el cumplimiento de las medidas de restricción a la circulación permitió alcanzar las condiciones epidemiológicas necesarias para el retorno a la presencialidad administrada en todos estos distritos".

Además, indicaron que “será preciso continuar con el cumplimiento estricto de las medidas de cuidado ya que, si en algunos distritos se dan nuevos rebrotes, se deberán adoptar nuevamente medidas de suspensión temporal y focalizada de la presencialidad escolar”.

Por otro lado, se destacó la iniciativa “Buenos Aires en las escuelas”, a través de la cual, con una inversión de $622 millones, se distribuye en la actualidad 33 mil dispositivos medidores de dióxido de carbono (CO2) a las más de 11 mil escuelas de gestión estatal.

 

 

El monitoreo de CO2 permite regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación que mitigue el riesgo de contagio y aporte la mayor comodidad térmica posible en el contexto de bajas temperaturas.

También, se extenderá el Plan de vigilancia epidemiológica activa, con una inversión del estado provincial de $117,5 millones, donde los equipos de salud realizarán testeos muestrales aleatorios a docentes y auxiliares para la detección de casos asintomáticos.

A estas medidas de refuerzo se suma la continuidad de las obras de mejoramiento de la infraestructura desarrolladas por el programa “Escuelas a la obra”, que lleva comprometida una inversión de $6.570 millones.

Más Leídas

Destacadas