martes, abril 23, 2024

Russo encabezó la restitución de un busto de Eva Perón que fue atacado en Lanús

La escultura original había sido destrozada el miércoles pasado y ya fue restablecida en un acto que lideró el diputado provincial Nicolás Russo.

Un busto de Eva Duarte de Perón, ubicado en Monte Chingolo partido de Lanús, que fue destrozado el miércoles pasado en nuevo hecho de vandalismo en la localidad de Monte Chingolo fue restituido este sábado y desde el peronismo salieron a celebrar la colocación de la escultura.

Esta mañana, el diputado provincial y aspirante para la intendencia lanusense, Nicolás Russo, encabezó el emplazamiento de la obra de arte en la esquina de 9 de Julio y Yapeyú, y compartió unas acaloradas palabras en su conmemoración.

- Publicidad -

"Eva es la eterna conductora de nuestro movimiento y con este tipo de acciones no hacemos más que mantener vivo su legado. La escultura había sido vandalizada por quienes intentan borrar una historia que aún les duele", enfatizó Russo.  

Tras la actividad, el legislador massista por el Frente de Todos no dudó en asegurar que "el amor siempre vence al odio". Unos meses atrás habría sucedió algo similar con el busto de Eva Duarte de Perón en Villa Caraza.

Por esto, vecinos y militantes afines repudiaron el accionar y exigieron la pronta reparación que hoy pudo cumplirse. Además, se pidió que el Ejecutivo municipal investigue quienes son los responsables de los ataques en el distrito.  

 

- Publicidad -

La escultura vandalizada de Eva Duarte de Perón, en Monte Chingolo. 
 

El acto, que se desarrolló al aire libre y con todos los protocolos sanitarios, contó con la participación del concejal por el Frente Renovador-Todos de Lanús, Sebastián Beroldo; la concejala Ana Laura Rodríguez y un grupo de militantes peronistas de Monte Chingolo.

Es preciso mencionar, que este es apenas uno de los actos delictivos que sufre el peronismo en la provincia de Buenos Aires. El mes pasado, el Frente de Todos de Bahía Blanca sufrió un ataque contra el local partidario.

En la sede, que fue destruida parcialmente y que también tuvo fuertes mensajes de odio, funcionan las oficinas de los legisladores provinciales Ayelén Durán y Gabriel Godoy.

 

Así fue el ataque contra el local del Frente de Todos en Bahía Blanca. 

 

En las últimas horas, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, afirmó que "estamos muy cerca de atar los cabos necesarios para identificar a los responsables". "hay evidencias concretas de que no fue un hecho aislado", afirmó.

Más Leídas

Destacadas