jueves 29 de julio de 2021 - Edición Nº1360
Diputados Bonaerenses » Nación » 13 jun 2021

Sputnik v aerosol

Rusia prueba un aerosol nasal de su vacuna Sputnik V para niños a partir de 8 años

El titular del Instituto Gamaleya adelantó que la versión en aerosol de su vacuna contra el Covid será lanzada el 15 de septiembre próximo.


Rusia se encuentra probando una versión en aerosol nasal de su vacuna contra el coronavirus Sputnik V para aplicar en niños de 8 a 12 años, y estima lanzar el nuevo producto en septiembre de 2021.

El titular del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, explicó que la sputnik v aerosol que esta destinada para niños usa la misma fórmula de la vacuna contra el Covid, “solo que, en lugar de una aguja, se coloca una boquilla”.

El directivo del instituto Gamaleya de Moscú adelantó que esperan contar con el nuevo producto listo para el 15 de septiembre de 2021. Por el momento, en los estudios científicos no hallaron efectos secundarios entre el grupo de prueba.

Estamos inoculando a nuestros por vía nasal, solo estamos administrando la misma vacuna como un aerosol nasal”, precisó Gintsburg, sin dar más detalles sobre cuántos niños participaron de las pruebas.

El anuncio fue durante la premiación por parte de Vladimir Putin a los principales directivos del Instituto Gamaleya, a quienes otorgó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología de 2020 el desarrollo de la vacuna anticovid rusa Sputnik V.

 

 

El poderío de la ciencia rusa se reveló claramente el año pasado, cuando personas de todo el mundo esperaban de los científicos la salvación de la pandemia de coronavirus. Y nuestros investigadores lograron crear en tiempo récord la vacuna anticovid Sputnik V, segura y efectiva”, aseguró el presidente de la Federación Rusa.

Vale recordar que Rusia fue en 2020 el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus.

 

Los avances mundiales de las vacunas para niños contra el coronavirus

 

La última novedad en la campaña de vacunación para menores de edad en el mundo es que China se prepara para aplicar las dosis inoculantes en niños desde los tres años de edad. Será el primer país en lograr ese objetivo.

Desde el laboratorio chino Sinovac, que produce uno de los tres inyectables autorizados en el país asiático, indicó que su inmunizante Coronavac podría distribuirse a los menores de edad.

La farmacéutica finalizó sus pruebas clínicas en niños y adolescentes, cuyos resultados están pendientes para publicar la revista científica británica The Lancet, adelantaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS