jueves, marzo 28, 2024

Mató de un balazo a su pareja de 25 años e intentó ocultar el femicidio

El victimario intentó hacer creer a los investigadores que la joven había sido herida durante un intento de robo.

Categorías:

Una joven de 25 años fue asesinada de un disparo en una vivienda en la localidad de Garín, partido de Escobar, y por el femicidio detuvieron a su pareja como acusado de haber intentado ocultar la situación.

Los investigadores sospechan que el hombre intentó hacer pasar el trágico hecho como un homicidio en ocasión de robo cometido por delincuentes, informaron fuentes policiales.

- Publicidad -

El hecho ocurrió ayer en una casa situada en calle Francia al 1600, en dicha localidad de la zona norte del conurbano, donde la víctima, identificada por la Policía como Karen Gisell López (25), sufrió un balazo en la cadera.

De acuerdo a las primeras informaciones, la joven fue trasladada en un remís por su pareja hasta un centro asistencial de la zona donde murió como consecuencia de las heridas.

La pareja de la víctima declaró ante los policías que la mujer había sido baleada cuando ambos fueron asaltados por delincuentes que intentaron robarles sus pertenencias en las calles 1 de Mayo y avenida F. Diaz de Garín.

A partir de las imágenes de las cámaras de seguridad, y de los testimonios receptados, los investigadores lograron determinar que la versión de la pareja de López era falsa.

- Publicidad -

Sucede que, los vecinos de la pareja refirieron que escucharon una detonación de un arma de fuego en el interior de la vivienda de la víctima, dando lugar a especulaciones.

Además, en los registros fílmicos de la zona donde supuestamente habría ocurrido el robo no se pudieron constatar los hechos narrados por el hombre, de 29 años, precisaron las fuentes.

Ante esta situación, los efectivos de la comisaría 3era de Garín, en colaboración con personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, aprehendieron al sospechoso, quien quedó a disposición de la justicia.

 

Cómo denunciar casos de violencia de género

 

Si sos víctima de violencia de género y necesitas asesoramiento, información o contención podes llamar las 24 horas, los 365 días del año, al servicio gratuito y confidencial de la línea telefónica 144.

Si estas en una emergencia y precisas asistencia podes llamar al 911 o presentarte a algún hospital o centro de salud cercano a dónde te encuentres. También se puede denunciar en el botón para casos de violencia de género en la app seguridad.gba.gov.ar.

Más Leídas

Destacadas