sábado, abril 20, 2024

Murió Elda Trinchero, una de las abuelas de plaza de mayo que no conoció a sus nietos

Liliana Ross fue secuestrada el 10 de diciembre de 1976 en La Plata y asesinada posteriormente por el terrorismo de Estado.

Categorías:

Abuelas de Plaza de Mayo comunicó el fallecimiento de Elda Trinchero de Rossetti, integrante del organismo de derechos humanos, de 93 años de edad.

La historia de Elda fue durísima: en 2011 el Equipo Argentino de Antropología Forense determinó que restos inhumados en el cementerio de San Martín pertenecían a Liliana Ross, su nuera, por lo que su embarazo no llegó a término.

- Publicidad -

"La recordaremos siempre por su calidez, hermanada a su consuegra Lucía en la búsqueda de sus nietos, y por su fortaleza inmensa para sobrellevar momentos de los más dolorosos", expuso Abuelas en un comunicado.

En 2011, Abuelas de Plaza de Mayo anunció la resolución del caso 104. En esa oportunidad no hubo un nieto recuperado, ya que Liliana Irma Ross -pareja de Adalberto Rossetti, hijo de Elda- fue asesinada por el terrorismo de Estado cuando estaba embarazada de cinco meses y medio.

 

- Publicidad -

 

En el marco de la Iniciativa Latinoamericana por la Identificación de Personas Desaparecidas se determinó que los restos inhumados como NN el 2 de febrero de 1977 en el cementerio de San Martín pertenecían a Liliana Irma Ross.

Con su identificación las Abuelas dieron por resuelta “con profundo pesar” una de las denuncias de la institución. Liliana Ross fue secuestrada el 10 de diciembre de 1976 en La Plata y fue vista en el Regimiento de Infantería de 1 y 60.

Más Leídas

Destacadas