viernes, abril 19, 2024

Sergio Berni sobre el furcio de Alberto Fernández: “Tenemos diferencias profundas”

El Ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la rechazada frase del Presidente sobre el origen de los argentinos.

Categorías:

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió a la desafortunada frase del presidente Alberto Fernández sobre el origen de los argentinos y remarcó que tiene “muchas diferencias con el Gobierno nacional”, algunas de ellas “muy profundas”.

De esta manera, el funcionario del Gobierno bonaerense a cargo de Axel Kicillof criticó al máximo líder del Frente de Todos, visibilizó la interna y puso el foco en la Hidrovía del Paraná, lo que calificó como “un recurso estratégico”, y en el armado de listas para las elecciones 2021.

- Publicidad -

En esa línea, Berni, se refirió a la frase del mandatario nacional, quien afirmó la semana pasada que “los argentinos venimos de los barcos”, expresión rechazada ampliamente por el arco político nacional.

“Yo creo que es imposible saber a dónde vamos sin saber de dónde vinimos”, aclaró el Ministro de Seguridad bonaerense y enfatizó que tiene “muchas diferencias con el Gobierno nacional y no solamente en materia de seguridad”.

En ese aspecto, el Ministro  destacó que para el armado de listas en el Frente de Todos en el marco de la elecciones legislativas 2021, falta “definir distintas miradas”, y detalló que algunas diferencias “son de café”, pero que otras son “muy profundas”.

Como ejemplo, Berni explicó que muchos peronistas están “mirando cómo se va a definir” la Hidrovía del Paraná, tema en el que el Gobierno nacional tiene hasta finales de julio para definir la concesión.

- Publicidad -

"Quiero ver cómo van a terminar diferentes decisiones que tiene que tomar el Gobierno, como con la Hidrovía, para aquellos que somos peronistas con una mirada nacionalista, no es ajena e inofensiva esa decisión", se explayó el Ministro de Seguridad.

En ese marco, el funcionario cercano al kirchnerismo advirtió que “la hidrovía es un recurso estratégico para los intereses de la Nación”, y se enfocó en remarcar la importancia de la decisión que tome el Ejecutivo sobre la concesión en curso.

Por otra parte, Berni cuestionó al Presidente por la polémica frase de la semana sobre el origen de la población nacional y expresó que “más allá de que se ha disculpado, yo creo que es imposible saber a dónde vamos sin saber de dónde vinimos”.

 

 

"El ser nacional, tal cual lo describía (el pensador Arturo) Jauretche, es una mixtura de sangre criolla, indígena y extranjera, que nada tiene que ver con esa frase de que han bajado de los barcos", manifestó el funcionario de Kicillof.

Finalmente, respecto a su eventual candidatura para las próximas elecciones, Berni deslizó que “para cualquier bonaerense representar los intereses del pueblo es un honor”.

Sin embargo, el funcionario provincial recordó que será el Gobernador bonaerense quien definirá “la estrategia electoral” en la provincia dentro del Frente de Todos, en las próximas elecciones legislativas 2021.

Más Leídas

Destacadas