jueves, marzo 28, 2024

Acusaciones por Pfizer: convocan a Alberto Fernández y Patricia Bullrich a una mediación

El letrado del Presidente aseguró que el mandatario quiere estar presente en la audiencia.

Categorías:

La Justicia avanza con la acción civil que el presidente Alberto Fernández inició por “difamación” en contra de la titular del Pro nacional, Patricia Bullrich, quien afirmó que el Gobierno nacional intentó “conseguir un retorno” en la negociación por vacunas con Pfizer.

Según la exministra de Seguridad nacional, en la negociación por vacunas contra el coronavirus con el laboratorio Pfizer, el entonces titular de la cartera sanitaria, Ginés González García, habría pedido coimas, y aseguró que “eso el Presidente no lo desconocía”.

- Publicidad -

En ese marco, la audiencia de mediación entre el presidente Alberto Fernández y Bullrich, por la demanda iniciada a raíz de la acusación  se realizará el próximo viernes vía Zoom.

"La mediación previa será este viernes en modalidad Zoom. Lo que se diga en ella será confidencial, aunque Bullrich ratificó públicamente que llevará pruebas a la Justicia y dijo que no se rectificará", manifestó el abogado del Presidente, Gregorio Dalbón.

En ese sentido, el letrado que presentó la acción civil sostuvo que "la demanda está lista" y que "el presidente Alberto Fernández quiere estar presente" en la audiencia el viernes, aunque se desconoce si podrá asistir.

"Veremos si Patricia Bullrich le dice en la cara al Presidente que su gobierno recibió o solicitó retornos o intermediarios en la negociación con el laboratorio Pfizer”, lanzó el abogado respecto al valor de la mediación.

- Publicidad -

A la vez, el letrado aclaró que “es fácil difamar por televisión", pero se preguntó si la exministra de Seguridad "desmentirá a Pfizer", que emitió un comunicado para confirmar que “no hubo pedidos de pagos indebidos” por parte del Ejecutivo.

Cabe destacar que el Presidente, representado por Dalbón, envió días atrás una carta documento a la titular del PRO para dar inicio a la acción civil que presentará por supuesta difamación.

Así lo hizo luego de que la dirigente acusara al Gobierno nacional de pretender "retornos" del laboratorio Pfizer a cambio de una compra de vacunas contra el coronavirus en plena pandemia.

 

 

"Comunico que, como me instruyó el Presidente de la Nación, hoy lunes 31/5 cumplimos en notificar a la Sra. Patricia Bulrich fecha de mediación obligatoria para iniciar la acción civil por difamación”, informó Dalbón en su momento.

A la par, el abogado explicó que la audiencia de mediación “es confidencial” y que “terminada, se interpone la demanda" para avanzar con las acciones legales en caso de que Bullrich ratifique sus dichos.

 

 

Se trata de la segunda carta documento dirigida a la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri por este tema, ya que días atrás le llegó una de parte del González García, para que se retracte de las acusaciones en su contra.

Por su parte, el Presidente ya adelantó que la eventual indemnización por difamación que reciba de Bullrich será donada al Instituto Malbrán, entidad que lidera la investigación y trabajo para contar los contagios de COVID-19 y combatir la pandemia.

Más Leídas

Destacadas