jueves, marzo 28, 2024

Espionaje ilegal: comienzan los alegatos en el juicio por extorsión al falso abogado D'Alessio

El 28 de junio es la fecha prevista para la etapa final del juicio oral por un intento de extorsión a un empresario.

Categorías:

El juicio oral al detenido falso abogado Marcelo D'Alessio por intento de extorsión al empresario Gabriel Traficante entrará en su etapa final el próximo lunes 28 de junio con el inicio del alegato de querella y fiscalía.

Tras la audiencia que se realizó este lunes donde se le tomó declaración indagatoria al exagente de la AFI, Rolando Barreiro, el Tribunal Oral Federal 2 anunció cómo proseguiría el proceso.

- Publicidad -

La indagatoria de Barreiro comenzó a las 9.30 horas en el juicio que se realiza de manera virtual y se limitó el acceso al público en los primeros tramos en virtud de que sus dichos están amparados por la reserva que impone la Ley de Inteligencia Nacional.

"Las manifestaciones están comprendidas dentro del secreto que comprende a su actividad", explicó el presidente del Tribunal Jorge Gorini antes de disponer la desconexión de público y prensa.

D'Alessio, el suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone,y los exagentes de la AFI Barreiro y Claudio Álvarez están acusados de intentar extorsionar al despachante de Aduanas, Gabriel Traficante, a quien el falso abogado le habría reclamado USD 600 mil para no involucrarlo en una causa judicial.

En el tramo público de su indagatoria, Barreiro sostuvo que su vínculo con D'Alessio "fue laboral" y que no compartió su "exposición mediática" y aseguró que todo lo que hizo “fue en el marco de su condición de agente de la Agencia Federal de Inteligencia”.

- Publicidad -

"No entiendo por qué estoy en juicio", precisó el exagente durante la última etapa de la audiencia que, en dos semanas, dará inicio a los alegatos finales para comenzar el proceso final del juicio.

De esta manera, el próximo lunes 28 de junio se programó el alegato de la querella del empresario Traficante, a cargo de su abogado Luis Charro, quien podrá exponer pero no pedir pena a los acusados. Luego será el turno del fiscal, Diego Luciani, encargado de sostener la acusación y hacer el pedido de condenas.

Es preciso mencionar, que D'Alessio también está procesado con prisión preventiva en la causa que investiga espionaje ilegal y extorsión en causas judiciales contra políticos, empresarios, referentes sociales y ex funcionarios de gobierno.

Más Leídas

Destacadas