jueves, marzo 28, 2024

Un policía repelió un intento de robo a los tiros y mató a uno de los delincuentes de 15 años

Se trata de un efectivo de la Policía bonaerense que en ese momento estaba de civil.

Categorías:

Un policía de la provincia de Buenos Aires asesinó a un adolescente de 15 años tras un enfrentamiento armado, a quien acusó de haber intentado robar su bicicleta en la localidad bonaerenses de Lanús.

Según informaron fuentes de la fuerza, el homicidio ocurrió el lunes, en la esquina de Boquerón y Marco Avellaneda de la mencionada ciudad del sur del Conurbano, por donde circulaba el efectivo, de civil.

- Publicidad -

Es que, como se encontraba de franco de servicio, el policía se trasladaba en su bicicleta cuando fue interceptado por dos delincuentes armados que iban en una moto de color roja.

En ese momento, los asaltantes quisieron robarle la bicicleta, por lo que el efectivo se identificó como tal y se inició un tiroteo que terminó cuando los "motochorros" escaparon, uno de ellos herido de bala.

Poco después, los policías de la comisaría quinta de Lanús tomaron conocimiento del ingreso de un joven de 15 años a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 3 de Villa Diamante, con una herida de arma de fuego en el tórax.

En ese marco, el adolescente herido fue trasladado al Hospital Interzonal De Agudos Evita de Lanús, donde fue intervenido quirúrgicamente y murió como consecuencia del disparo que recibió.

- Publicidad -

Para los investigadores policiales, el chico fallecido en el hospital de Lanús era uno de los delincuentes que se habían enfrentado con el efectivo en bicicleta minutos antes, hecho que fue reportado.

En la causa intervino el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Responsabilidad Penal Juvenil, que dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para realizar la operación de autopsia.

A su vez, el hecho fue comunicado a la Auditoria General De Asuntos Internos (AGAI) de la Policía De La Provincia De Buenos Aires, que no adoptó temperamento alguno con el efectivo involucrado.

Más Leídas

Destacadas