jueves, abril 25, 2024

Bianco dijo que algún fiscal debería haber denunciado a Iguacel por “apología del delito”

El jefe de Gabinete provincial apuntó contra el intendente de Juntos por el Cambio, que llamó a cortar las rutas por las clases presenciales. También criticó al Procurador bonaerense, Julio Conte Grand.

Categorías:

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, apuntó contra el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, que en las útlimas horas llamó a "cortar las rutas" por las clases presenciales, y aprovechó para criticar al procurador bonaerense, Julio Conte Grand, designado por Juntos por el Cambio.

De esta manera, el funcionario del Gobierno provincial utilizó la conferencia de prensa semanal donde se actualiza el reporte epidemiológico bonaerense por la pandemia de coronavirus para criticar a Iguacel, exsecretario de Energía durante la presidencia de Mauricio Macri.

- Publicidad -

A la par, el jefe de Gabinete mandó a “actuar de oficio” a alguno de los fiscales a cargo de Julio Conte Grand, a cargo del Ministerio Público Fiscal bonaerense desde el 28 de diciembre de 2016, cuando lo designó la exgobernadora, María Eugenia Vidal.

En sí, Bianco respondió a lo que calificó como “amenaza” por parte de Iguacel, quien este lunes aseguró que si el gobernador Axel Kicillof “no revé la decisión de que no podamos dar clases presenciales habrá que salir a cortar las rutas".

Como réplica, el jefe de Gabinete aclaró que le parecía importante no dejar pasar los dichos el jefe comunal de Capitán Sarmiento a los que catalogó como “institucionalmente grave”.

Cortar las rutas es un delito federal, lo extraño y grave de las declaraciones de Iguacel es que en ese distrito muchas veces no se cumplían los protocolos, hay cosas que le fui marcando a lo largo de la pandemia”, chicaneó Bianco.

- Publicidad -

Por lo mismo, el jefe de Gabinete instó a Iguacel a que, “en vez de instigar a cometer delitos, se dedique a cumplir los protocolos” y lanzó una fuerte crítica contra el procurador designado por Vidal.

“Lo que me extraña también es que ningún fiscal general lo denuncie (a Iguacel) por apología del delito”, sostuvo Bianco y remarcó que “llama la atención que el titular del Ministerio Público Fiscal forme parte del mismo partido que Iguacel, quizás no resulte extraño”.

Finalmente, el jefe de Gabinete manifestó que en Juntos por el Cambio “se dedican de la mañana a la noche a poner palos en la rueda, ahora instigando a que se cometan delitos federales”.

 

 

Así, el funcionario de Axel Kicillof renovó los cuestionamientos contra Conte Grand, en línea con lo que dijo en diciembre pasado, cuando lo acusó de no “tener neutralidad” y ser “adicto a otro partido político”.

"Es un funcionario adicto a otro partido político que ha sido puesto por otro partido político, que sigue en funciones en un Gobierno que tiene otra visión de la política criminal”, enfatizó Bianco respecto al Procurador en ese momento.

Cabe recordar que este lunes, el jefe comunal de Capitán Sarmiento y exfuncionario de Mauricio Macri, Javier Iguacel, se subió a las críticas por la decisión del Gobierno bonaerense de no iniciar las clases presenciales en el interior provincial.

 

 

Por eso, el Iguacel insistió: “Si hemos salido a la ruta por otras cuestiones más sencillas por esto también. Invito a que si esto no pasa (la vuelta a las aulas), que lo hagan todos los ciudadanos del interior bonaerense”.

En ese contexto, el intendente piquetero propuso “empezar la rebelión educativa en el país en algún momento para salir de este pozo” y acusó al Gobierno porque “territorialmente, el 80 % de la provincia no va a tener clases, casi todo el interior".

Más Leídas

Destacadas