viernes, marzo 29, 2024

Alberto Fernández suspendió su arribo a Pergamino: lo esperaba una marcha en contra

Desde Casa Rosada afirmaron que la ausencia del Presidente no estuvo relacionada con la protesta, sino que Fernández “priorizó su agenda de trabajo”.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández suspendió su presencia al acto de Pergamino, que iba a compartir con el gobernador Axel Kicillof para inaugurar un tramo de la ruta 8, luego del armado de una carava en su contra por parte de productores autoconvocados

A la movilización en defensa de “nuestro derecho a la salud, trabajo, educación y a la propiedad privada”, también se acopló la asociación “las rurales del norte de la Provincia de Buenos Aires”.

- Publicidad -

Sin embargo, fuentes de Casa Rosada afirmaron que la ausencia del jefe de Estado no estuvo relacionada a dicha protesta, sino que Fernández “priorizó su agenda de trabajo” en la Casa Rosada.

En medio del clima hostil propiciado por dichos sectores del campo, si acompañaron a Kicillof en la inauguración del nuevo tramo de ruta los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de Pergamino, Javier Martínez, y otros funcionarios nacionales y provinciales.

Según informaron desde la Gobernación bonaerense, la obra permitirá que quienes transitan por la Ruta 8 en cualquiera de los dos sentidos, y que no tengan como destino a Pergamino, pasen por fuera de la ciudad y descongestionen el flujo vehicular en el tramo urbano de esa vía.  

Esta autopista será un corredor productivo que abarcará más de 160 kilómetros de la Ruta 8, con una inversión superior a los 20.800 millones de pesos, y se mejorarán las condiciones de seguridad vial de alrededor de 33.000 usuarios que transitan a diario entre Pilar y Pergamino.

- Publicidad -

Vale destacar, que dicha región es un corredor neurálgico de la Argentina, vital para la producción agro y ganadera del norte bonaerense y el sur santafecino, una de las regiones más fértiles con una de las mayores producciones de Sudamérica.   

Respecto a los porcentajes de avance de obra en rutas en todos los tramos que forman parte del corredor vial de Pergamino, aún inconcluso, que tiene una longitud de 12,6 kilómetros, los trabajos planificados tienen un avance del 82%.

A la par, el tramo de la actual ruta Nº 8, entre los arroyos Gómez y Cahuané, presenta un progreso del 79%, en los 26,1 kilómetros de extensión y que se lo conoce como el tramo 03.

 

 

Asimismo, desde Obras Públicas explicaron que la zona de Capitán Sarmiento hasta Arrecifes, hay un desarrollo del 59% en los 25,7 kilómetros de amplitud que corresponden a este tramo.

Puntualmente, la variante Arrecifes, que bordea la ciudad vecina a Pergamino, ya tiene terminadas un 92% de las obras planificadas, justo en una zona del camino que está habilitada para circular.

Sobre la ruta de salida de Arrecifes, en cercanías de la localidad de Todd ,y que se extiende por 15 kilómetros, tiene un 90% de avance, y desde Maguirre a Fontezuela, proyecto que comenzó hace pocas semanas, solamente se completó en un 13%. 

Más Leídas

Destacadas