jueves 29 de julio de 2021 - Edición Nº1360
Diputados Bonaerenses » Provincia » 15 jun 2021

Cruces de campaña

Kicillof fue hasta Junín para inaugurar una obra y terminó discutiendo con Petrecca

El gobernador y el intendente de Juntos por el Cambio se sacaron chispas durante un acto por la puesta en marcha de una estación de bombeo cloacal.


El gobernador Axel Kicillof viajó hasta Junín para encabezar la puesta en marcha de una estación de bombeo cloacal junto al intendente Pablo Petrecca y el acto que parecía ser un paso conciliador en tierras opositoras terminó siendo escenario de chicanas y cruces de campaña.

El primer mandatario bonaerense eligió como eje de su discurso hablar sobre la campaña de vacunación que ayer alcanzó las 20 millones de dosis y sobre los cuidados que debe seguir respetando la ciudadanía ante la segunda ola contagios.

"A seguir cuidándose, que con el esfuerzo se llega a la meta, lo logramos en el conurbano, lo vamos a lograr en el interior; es cuestión de ser solidarios, de pensar en el otro, de no salvarse uno sino ayudar y colaborar", expresó Kicillof.

En este sentido, el Gobernador afirmó que "la vacunación viene marchando no rápido, sino rapidísimo" y aseguró que "si hay que sacrificar algo" prefería que sean las “actividades y no vidas de las y los bonaerenses".

A su turno, el alcalde de Juntos por el Cambio agradeció la obra y reconoció que "es fundamental trabajar en conjunto mano a mano con la provincia de Buenos Aires" y dijo que "las obras no son de nadie, de ningún gobernante, sino de los vecinos", para quienes "se trabaja día a día".

 

 

Durante su discurso, el intendente ofreció al Gobierno bonaerense sus Centros de Atención Primaria de la Salud (Capss) para acelerar el proceso de vacunación, y celebró la llegada de vacunas.

Las palabras, no fueron bienvenidas por Kicillof quien le retrucó: "Tomo lo que vos decís, de marchar más rápido con la vacunación y la vacunación viene marchando no rápido, rapidísimo".

"Cuando vienen vacunas, vacunamos, no quiero que se haga discusión con lo que no es discutible, y si no me equivoco acá en Junín tenemos 43 mil vacunados con primera dosis, con 93 mil habitantes, más del 40% de vacunados, lo que es un privilegio enorme", sentenció el mandatario.

 

 

Respecto a la obra de la estación de bombeo cloacal, Kicillof destacó que "es una obra que hace al bienestar" de la gente de Junín y recordó que "había quedado paralizada por la gestión provincial anterior tras la derrota electoral".

"Era una obra que tenía más avance físico que el pago, así que se tuvo que pagar el 80 por ciento para poder inaugurarla", puntualizó y resaltó que traerá "beneficios sanitarios y trabajo" para la gente.

Asimismo, el Gobernador destacó el hecho de que la provincia disponga de "un fondo de infraestructura que resolvió la Legislatura" y que les "permite llegar con obras y transferencia a todos los municipios".

Por último, Kicillof se refirió a las restricciones y sostuvo que se hizo “un esfuerzo muy grande, a todos nos gustaría no tener limitaciones, ni tener pandemia", y envió un "abrazo sentido a los familiares de los 300 fallecidos por coronavirus de Junín". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS