jueves, abril 18, 2024

Guzmán habla ante empresarios en medio críticas por la inflación y prohibición de despidos

El ministro de Economía disertará en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Categorías:

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expondrá este miércoles ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), entidad empresaria que encabeza el flamante presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

La participación del Ministro se da en un contexto de fuertes críticas de parte de Funes de Rioja quien, al asumir la semanada pasada la titularidad de la UIA, reclamó acerca de las medidas antiinflacionarias y de prohibición de despidos del Gobierno nacional.

- Publicidad -

En particular, Funes de Rioja reclamó que se anule la política de resguardo a los puestos de trabajo y la doble indemnización, a la vista del crecimiento que registra el empleo en los últimos meses.

Otros de los puntos a los que Funes de Rioja dirigió su descontento fue al congelamiento de precios que implantó el Gobierno cuando comenzó la pandemia a través del programa Precios Máximos y Precios Cuidados.

Guzmán tiene previsto exponer a las 14 en el evento que se realizará de manera presencial en La Mansión y los jardines del hotel Four Seasons, ubicado en Capital Federal, para aprovechar espacio al aire libre y mantener los protocolos por el coronavirus.

Según la información que trascendió, participarán del encuentro el expresidente de la UIA, Miguel Acevedo, el extitular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina y el integrante de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Eduardo Eurnekian.

- Publicidad -

También, se harán presentes el integrante de la Cámara de la Construcción, Ivan Szczech, de la Bolsa de Comercios, Adelmo Gabbi y de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico.

La lista se completa con Eduardo Macchiavello de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Bettina de Bulgheroni (Samconsult), Jorge Brito del Banco Macro, Juan Carlos López Mena de la Cámara de Comercio Argentino-Uruguaya, Guillermo Dietrich de la Cámara de Comercio y Enrique Mantilla de la Cámara de Exportadores.

Más Leídas

Destacadas