martes, abril 23, 2024

Ganancias para empresas: promulgan la ley que fija las nuevas escalas

El Gobierno nacional oficializó la norma que establece un criterio escalonado y progresivo. Cómo queda la nueva estructura de alícuotas y los montos.

Categorías:

El Gobierno nacional promulgó la Ley 27.630 que fija las nuevas escalas del Impuesto a las Ganancias para las empresas, a través del Decreto 387/2021 publicado en el Boletín Oficial.

La ley aprobada por el Senado el 2 de junio último, propone un nuevo esquema de alícuotas escalonadas compuestas de tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada de cada sociedad.

- Publicidad -

De acuerdo con el nuevo esquema, por ganancias de hasta $ 5 millones las empresas pagarán una alícuota del 25%; sobre ganancias de entre $ 5 millones y $ 50 millones pagarán el 30%.

Finalmente, sobre ganancias superiores a $ 50 millones pagarán el 35%. De esta manera, la norma promulgada por el Gobierno nacional establece un criterio será escalonado y progresivo.

Además, dentro del articulado sancionada por el Congreso nacional se incluyeron incentivos para la incorporación de mujeres, travestis, transexuales y transgéneros como directores y síndicos de las empresas.

Een segundo término, se aclaró en la redacción que no se reducirá la alícuota del 41,5% para los juegos de azar. Los dividendos distribuidos pagarán en todos los casos la alícuota de 7%, a través del impuesto vigente.

- Publicidad -

 

 

Según los números oficiales, las empresas que tributan Ganancias en la Argentina y facturan hasta $ 5 millones, que constituyen un 72% de las sociedades comerciales, pagarán el 25%.

Por su parte, las sociedades que están en la escala del medio son unas 37.000; y las que facturan más de $ 50 millones son apenas 5.400. La norma comienza a regir a partir de hoy.

Más Leídas

Destacadas