jueves, abril 18, 2024

Carlos Bianco expone en el Senado en medio de la tensión por las clases presenciales

El Jefe de Gabinete bonaerense presentará el séptimo informe ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, concurrirá a las 15 horas al Senado bonaerense para responder consultas de los diputados y senadores provinciales del oficialismo y la oposición, en medio de los cruces por el retorno de las clases presenciales en 70 municipios.

El funcionario de Axel Kicillof explicará el informe escrito  que presentará ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia, sancionada por la Legislatura bonaerense. El trabajo en general hace un repaso pormenorizado de las medidas tomadas por el Ejecutivo provincial.  

- Publicidad -

“Volvemos a cumplir con la presentación de los informes que indica la ley porque la Bicameral existió en todas las emergencias pero es la primera vez que se cumplen las presentaciones”, dijo titular del cuerpo, Francisco “Paco” Durañona, a Diputados Bonaerenses.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, desde el bloque de Juntos por el Cambio pondrán el eje en los índices usados para determinar el regreso de las clases presenciales en el Conurbano, el financiamiento del millonario proyecto del Gobierno bonaerense de construir “Casas de la Provincia”, y posiblemente se consulte sobre los acuerdos con los laboratorios para la compra de vacunas contra el Covid.

Me imagino que si hace tanto ruido en los medios por las clases presenciales habrá un planteo serio en el marco que corresponde”, sostuvo Durañona, anticipando el tono que tendrá la reunión, y valoró el “mecanismo de preguntas anticipadas que se habilitó en la Bicameral”.

En rigor, las críticas al regreso a las clases presenciales en el Conurbano bonaerense partieron de intendentes, legisladores y referentes de la oposición, quienes desconfían de los índices usados por el Ejecutivo provincial. Los integrantes de la Bicameral intentarán despejar esas dudas. 

- Publicidad -

La última vez que concurrió Bianco al Senado bonaerense, junto al ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, fue a finales de marzo para brindar el sexto informe del Poder Ejecutivo para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia.

 

 

Bianco adelantó ayer que concurriría al Senado provincial durante la conferencia de prensa semanal en que actualiza la situación epidemiológica del territorio bonaerense. Puntualmente, cuando fue consultado sobre el pedido de interpelación a la Directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

No hace falta… mañana voy a la Legislatura como indica la ley, como hago siempre. Suelo estar cinco o seis horas y en general hay pocas preguntas. Me parece redundante y que no corresponde”, sostuvo Bianco y calentó la previa de la reunión que tendrá lugar esta tarde.

La presentación del informe ante la Bicameral se realiza de manera periódica según lo dispuesto por la Ley 15.165 de emergencia social, económica, productiva y energética.

Más Leídas

Destacadas