martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1421
Diputados Bonaerenses » Nación » 16 jun 2021

Nota con Video

“La barbarie antiperonista”, el video de CFK en el aniversario del Bombardeo a Plaza de Mayo

La vicepresidenta compartió un material audiovisual para recordar el ataque de la Aviación Naval que causó más de 300 muertos y 800 heridos.


“Histórico testimonio gráfico de la barbarie antiperonista", escribió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta personal de Twitter por el nuevo aniversario del bombardeo a la Plaza de Mayo de junio de 1955.

El ataque de la Aviación Naval causó más de 300 muertos y 800 heridos, de acuerdo a una investigación oficial realizada por el Archivo de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos en 2010.

El video, de casi 2 minutos, es un nuevo material realizado con inteligencia artificial que recupera imágenes filmadas en 1955 y fotografías de ese día y compagina un documento histórico a color del ataque militar sobre la población civil y los edificios nacionales.

En el material audiovisual se recuerda que el ataque fue al mediodía dirigido a la Casa de Gobierno, la CGT y la residencia presidencial y estuvo impulsado por sectores antiperonistas que “llevaron a cabo un violento golpe de Estado”.

“34 aviones ametrallaron y arrojaron 13 toneladas de bombas sobre la Plaza de Mayo. La primera bomba cayó sobre un trolebús lleno de niños que visitaban la capital”, se afirma en el video, que además sostiene que “el fanatismo político y religioso traen consigo derramamiento de sangre”.

El video concluye con la imagen de un cuadro de Perón y Eva Perón quemándose y la leyenda: “El objetivo era eliminar al presidente Juan Domingo Perón”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS