viernes, marzo 29, 2024

Hoteleros bonaerenses no pagarán impuestos para poder abonar sueldos a empleados

Desde el sector resolvieron no pagar las obligaciones tributarias para abonar los salarios de los trabajadores.

Categorías:

La crisis que atraviesa el sector de la hotelería de Mar del Plata por la pandemia de coronaviurs, obligó a los empresarios a rescindir el pago de los impuestos para poder abonar los salarios de los trabajadores.

Así lo informó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local (AEHG) al manifestar que “no es que nos declaramos en rebeldía, pero es una realidad que estamos viviendo ante la situación que venimos atravesando por las medidas restrictivas por la Covid-19”.

- Publicidad -

“Priorizamos mantener el pago de los salarios y los puestos de trabajo por sobre el pago de las obligaciones tributarias", expresó el vicepresidente de la entidad Eduardo Palena.

Asimismo, el empresario remarcó que el sector está pasando "una situación muy compleja" producto de la "casi nula circulación" a raíz de las medidas restrictivas derivadas de la pandemia.

"Esto es simple: no hay circulación, no hay huéspedes y por ende no tenemos ingresos, entonces estamos pidiendo a Nación, Provincia y Municipio una condonación", explicó Palena.

En esa línea, el vicepresidente de la AEHG solicitó a las autoridades que "tomen nota que no podemos pagar los impuestos no por rebeldía sino porque es un imposible y priorizamos pagar los sueldos”.

- Publicidad -

"Lamentablemente nos vemos obligados a mantener los puestos de trabajo que en invierno son 18 mil y en verano 30 mil, sin contar con el trabajo indirecto”, expresó el empresario.

Además, Palena sostuvo que “hace más de un año que estamos en pandemia y se hace insostenible acá y en cualquier otra parte del mundo, por eso pedimos a la Kicillof la condonación del impuesto inmobiliario, y a la Nación le pedimos los ATP,”.

Según los datos de la AEHG, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, cerraron 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos en todo el país y se perdieron 175 mil puestos de trabajo.

 

 

Asimismo, la hotelería en la ciudad de Mar del Plata sostiene de manera directa a 16 mil familias y a sus proveedores y, por el efecto multiplicador del gasto turístico, genera ventas indirectas e ingresos adicionales en otras actividades que benefician a más de 80 mil personas.

Por otra parte, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) adelantaron que el nivel de reservas en La Feliz para el próximo fin de semana largo es “muy bajo” por “el clima de incertidumbre que se está viviendo”.

A pesar que los protocolos en los hoteles y el rubro gastronómico están aprobados como también se aprobó el tránsito interjurisdiccional, los ciudadanos todavía se encuentran temeroso para salir a vacacionar, algo que profundiza más la crisis turística.

Más Leídas

Destacadas