jueves, marzo 28, 2024

Saintout: “Los números muestran que hubo desidia de Garro en medio de la pandemia”

La diputada provincial por el Frente de Todos apuntó contra el intendente de La Plata por la ejecución de los presupuestos en la pandemia.

Categorías:

La diputada provincial del Frente de TodosFlorencia Saintout, apuntó contra el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, al considerar “inexplicable e imperdonable” la subejecución del presupuesto municipal 2020 durante la pandemia por coronavirus.

En este sentido, la legisladora expresó que “no se puede entender cómo, en un año de pandemia, hayan quedado tantos recursos sin usar en varias áreas sensibles, en Salud quedaron $90 millones sin gastar”.

- Publicidad -

De esta manera, Saintout se refirió a la subejecución de los fondos destinados a las secretarias de Salud, Desarrollo, Educación y Seguridad, áreas que en un contexto de crisis sanitaria “necesitaban más recursos no menos”.

Las declaraciones de la legisladora se dieron mientras el Concejo Deliberante platense discutía la rendición de cuentas del municipio en el que el jefe comunal de Juntos por el Cambio debió presentar los números del año pasado.

“Con respecto a lo que estaba pautado, la atención primaria de la salud sufrió un recorte de unos 100 millones, es decir, hubo modificaciones inentendibles”, detalló la diputada bonaerense.

En torno al dinero que se destinó a educación, la diputada indicó que “no se usaron $317 millones, de los cuales $203 millones son del Fondo Educativo que baja la provincia de Buenos Aires”.

- Publicidad -

“Lo mismo para los fondos destinados a políticas sociales y seguridad alimentaria, donde $222 millones quedaron sin ejecutar”, enumeró la legisladora por el Frente de todos.

Asimismo, Saintout cuestionó que la Secretaria de Producción no haya usado $280 millones destinados a la promoción de la industria y el comercio “cuando fueron esos sectores muy golpeados por la falta de actividad y de consumo”.

La legisladora también reclamó la quita de fondos a las cuestiones de violencia de género, donde “quedó sin aplicar una partida destinada específicamente a esa problemática y con los fondos para combatir el delito sucedió lo mismo”.

 

 

Por otro lado, la diputada provincial destacó el aumento de un 46% de los fondos provinciales para mantener funciones vitales de la Comuna y la suba de un 48% de los desembolsos para el Servicio Alimentario Escolar.

“El Gobernador Axel Kicillof, sin miramientos políticos, salió al rescate de los municipios. Por eso es doblemente condenable que no se haya usado hasta el último peso en La Plata. En definitiva, como intendente es un gran panelista de televisión”, manifestó Saintout.

Más Leídas

Destacadas