martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1421
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 17 jun 2021

Legislatura bonaerense

Repudio cerrado en Diputados al ataque al local de La Cámpora en Bahía Blanca

Legisladores de todo el arco político manifestaron su acompañamiento y solidaridad a los vecinos bahienses que sufrieron el atentado el pasado 25 de mayo.


Durante la sesión en la Cámara de Diputados bonaerense con motivo a la aprobación de una serie de proyectos del Ejecutivo para la construcción de cárceles en Morón, Lanús, Tres de Febrero y Ezeiza, desde todos los bloques políticos manifestaron su repudio al ataque al local de La Cámpora en Bahía Blanca.

Nuestra solidaridad con nuestros amigos del Frente de Todos por estos hechos que nos traen recuerdos de un pasad de los años 70 donde esto era habitual, gracias a dios tenemos democracia en argentina”, dijo el presidente de Cambio Federal, Walter Carusso.

Vale recordar, que los peritajes realizados en el frente del edificio partidario determinaron que la detonación se produjo a partir de la colocación de un artefacto explosivo casero "con el poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros".

En este sentido, Carusso recordó que “en el local funcionaban las oficinas de la senadora Ayelén Durán y del diputado Gabriel Godoy. En el lugar, se hallaron mensajes intimidatorios expresaban: “Cuántas razones más para empezar ´la purga´. Ahora cuídense traidores sabemos dónde viven”.

 

 

En el informe preliminar que fue elaborado por integrantes de la División Explosivos de la Policía Bonaerense que determinó que se utilizó "una cierta cantidad no precisada de un deflagrante (posiblemente pólvora)".

"Arrojan como consecuencia la detonación del envase por exceso de presión, siendo este metálico (posiblemente aluminio)”, agregaron las pericias que se realizaron en el local.

“El ataque al local de La Campora en Bahía Blanca es propio de grupos reaccionarios con métodos fascistas que copian lamentables acciones que vivos en nuestro país en momentos como la década de los 70”, agregó el diputado del Frente de Izquierda, Claudio Dellecarbonara, en sintonía con Carusso.

 

 

En tanto, el legislador no tardó en apuntar contra la gestión de Cambiemos: “Estos grupos no actúan en el vacío, su accionar se da en una ciudad donde la impunidad viene siendo un símbolo del poder político y judicial. Durante el macrismo se desarrolló un espionaje ilegal contra militantes políticos, sindicales, sociales y ese accionar es el mismo que alentaban los que hablaban hasta hace poco tiempo del enemigo interno”.

El informe, con el que trabaja Juzgado Federal indicó que "deduciendo que su sistema de iniciación sería eléctrico por los componentes hallados, no pudiendo determinar si es remoto inalámbrico o con temporizador (reloj)".

Las fuentes consultadas indicaron que los peritos de Explosivos de Bomberos hallaron en el lugar fragmentos "de aluminio y hasta una pila dobla A, al parecer utilizada para la detonación del mismo que fue colocado en una de las ventanas y desde el exterior".

 

 

Asimismo, el legislador bahiense del Frente de Todos, Santiago Nardelli, reflexionó que “la experiencia en otros países nos demostró que la violencia no conduce a nada y los que se muestran autoritarios terminan trayendo problemas en todos los sentidos que pueden pasarle a una sociedad”.

“El nunca más fue el reflejo de una sociedad y de lo que no quería que volviera a pasar ni en Argentina ni en el mundo y hubo una condena muy fuerte a la dictadura. No es la única, no fue ni será la última, no lo es hoy; por eso tenemos que hacer lo que nos toca”, enfatizó Nardelli, en alusión a la condena ejemplar que se espera por parte de la Justicia.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que se investigan los delitos de estrago doloso por explosión, tenencia de bombas y materiales explosivos y organizaciones que tienen por objeto imponer ideas o combatir las ajenas por la fuerza.

 

 

Por último, el diputado también de Bahía Blanca por el oficialismo Gabriel Godoy sostuvo que “quienes planificaron y ejecutaron esa bomba, ese artefacto complejo peligroso para los vecinos, atentaron no solo contra un partido político también lo hicieron a la democracia y quiero resaltar la presencia permanente de la política en lo sucedido, porque es el eje de todo esto”.

“La violencia política es parte de un discurso de odio que en Argentina hoy no tiene margen y no lo vamos a tolerar ahora ni nunca más. Quiero agradecer a las instituciones de la sociedad civil y a la comunidad en general que ofrecieron su acompañamiento en todo momento, más allá de la diferencia partidaria”, concluyó.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Carusso Walter Héctor

Diputado

Sección I /
General San Martín

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Godoy Gabriel Fernándo

Diputado

Sección VI /
Bahía Blanca

Unidad Ciudadana - FPV - PJ | Mandato 2017 - 2021

Nardelli Santiago

Diputado

Sección VI /
Bahia Blanca

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Dellecarbonara Claudio

Diputado

III /
La Matanza

FIT | Mandato -

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS