viernes, abril 19, 2024

Indagan al hombre acusado de matar a una mujer frente a su hijo de 5 años

Se trata de Leonardo Doval, quien habría engañado a Gloria Zimmerman para llevarla a un edificio abandonado.

Categorías:

La Justicia indagará Leonardo Doval, acusado del femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, la mujer asesinada frente a su hijo de 5 años en un predio abandonado del partido bonaerense de La Matanza.

En ese marco, la declaración indagatoria del principal sospechoso en la causa por el asesinato de Gloria estará a cargo del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, Gastón Duplaa.

- Publicidad -

De este modo, la investigación avanzará con la declaración de Doval (41), detenido ayer a la tarde en una parrilla de la localidad de Tapiales, partido de La Matanza, por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción.

Voceros judiciales informaron que el acusado, que será interrogado a media mañana de este viernes, tenía pedido de captura nacional e internacional y fue localizado en un puesto ubicado debajo de un puente en cercanías del Mercado Central.

Para no ser detenido, Doval se había afeitado la barba, rasgo distintivo de su aspecto que había quedado registrado en las imágenes de una cámara de seguridad, que se difundieron para dar con su paradero luego de que se conociera el femicidio de Gloria.

De acuerdo a las fuentes, el imputado, que era buscado intensamente desde el lunes pasado, opuso resistencia al arresto a cargo de los detectives de la DDI en la tarde del jueves.

- Publicidad -

Sin embargo, pudo ser reducido por los efectivos y luego fue trasladado a una comisaría de Ramos Mejía, donde permanecerá alojado hasta ser llevado a la fiscalía para declarar.

Por otra parte, el fiscal le imputa a Doval los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio", cuya pena en expectativa es la de prisión perpetua.

Durante esta jornada, también está previsto que se presente en la fiscalía el abogado Jorge Alfonso para pedir ser designado como representante del particular damnificado en la causa, el esposo de la mujer asesinada, Venerio Ocampo.

 

El femicidio de Gloria Zimmerman

 

Cabe destacar que a Doval es el principal sospechoso del femicidio de Gloria Zimmerman (29), quien fue brutalmente asesinada frente a su hijo de 5 años, en la tarde del lunes pasado.

Según la investigación judicial, la mujer, comerciante de la zona de la localidad de Villa Luzuriaga en La Matanza, se había encontrado con un hombre que le ofreció venderle una panchera para su negocio, cita a la que fue acompañada de su hijo de 5 años.

Horas más tarde, un vecino del barrio encontró a un niño deambulando cerca de un edificio abandonado, quien le relató que un hombre había desnudado a su madre y la había matado a palazos.

 

 

Ante la gravedad del hecho, efectivos policiales se acercaron alertados por este vecino, y hallaron el cuerpo de Gloria. La autopsia a la mujer reveló que había signos de abuso sexual y que presentaba una lesión fatal en el cráneo.

Como primera pista del femicidio, los investigadores hallaron una grabación de una cámara de seguridad a pocas cuadras del edificio abandonado, donde se la ve a Gloria, de la mano de su hijo, acompañada por un hombre, minutos antes del femicidio.

 

 

Al difundir las imágenes para dar con mayor información, los detectives a cargo del caso recibieron una llamada de la hermana de Doval, quien aseguró que reconocía a su pariente junto a Gloria, y reconoció que el hombre tenía antecedentes penales.

En ese momento, la fiscalía emitió un pedido de captura nacional e internacional contra Doval, y la principal línea de investigación se centra en que el hombre engañó a la Gloria con el pretexto de venderle la panchera, para llevarla a ese edificio y abusar de ella.

Más Leídas

Destacadas