jueves, marzo 28, 2024

Entregaron mil cartas de chicos a Kicillof para pedir clases presenciales en el interior

El colectivo de Padres Organizados colgó decenas de carteles de familias del interior bonaerense en las rejas de Gobernación. Además, pidieron una audiencia con Axel Kicillof. “No vamos a bajar las banderas”, advierten.

Categorías:

El colectivo de Padres Organizados de la provincia de Buenos Aires llegó este viernes hasta la Gobernación bonaerense, en La Plata, para entregar unas mil cartas que niños y niñas del interior le escribieron a Axel Kicillof para suplicarle el regreso a las clases presenciales.

Hola la razón porque quiero volver al cole es porque extraño a mis compas de grado”, escribió Matilda, de apenas 7 años, una de las tantas alumnas que esta semana continuó con la modalidad virtual. “Extraño mucho a mis amigos”, escribió otro de los nenes.  

- Publicidad -

Señor gobernador me puede explicar porque no puedo ir en la escuela y en la calle todos pueden hacer todos. Nosotros ya aprendimos a cuidarnos”, escribía una niña del interior. Todas las cartas son por demás conmovedoras: nenes y nenas que no entienden por qué no pueden ir a la escuela.

Por estas horas son unos 500 mil alumnos repartidos en 70 municipios del interior provincial los que se vieron privados de regresar a las aulas, mientras que unos tres millones del Conurbano retomaron las clases presenciales, aunque en muchas localidades las escuelas no abrieron por problemas de infraestructura.

 

- Publicidad -

 

Le escribieron al Gobernador como si fuera su maestro, con un lenguaje tan llano le dijeron ‘yo me aburro, extraño a los compañeros y no aguanto más el zoom’. Los más chiquitos se expresaron con dibujos. Esperemos que pueda leer y ver lo que los chicos sienten”, dijo la integrante de Padres Organizados, Luciana Bartoli, a Diputados Bonaerenses.

Las cartas y los carteles que prolijamente el colectivo de familias autoconvocadas colgó en las rejas de la Gobernación bonaerense, llegaron de distritos como Necochea, Mar del Plata, Bahía Blanca, Pelegrini, Salliqueló, Carlos Casares, Pinamar, 9 de julio y Junín, entre muchos otros.

Además, el colectivo de Padres Organizados presentó un pedido de audiencia con el Axel Kicillof. Las cartas fueron recibidas por empleados de la Unidad de Gobernación con la promesa que llegarían al mandatario provincial. La intención es ver si logran sensibilizarlo. Por el momento, parece una tarea compleja.

 

 

“No hicimos vigilia esta vez sino que nos juntamos en la puerta de Gobernación. Desde el interior nos hicieron llegar pasacalles que colgamos y solicitamos una audiencia con el Gobernador para entregarle casi mil cartas de niños de todos los distritos, de chicos que de puño y letra y con dibujos le piden que abra las escuelas”, contó Bartoli.

Con este escenario, que califican de “tragedia educativa”, el slogan de los Padres Organizados es “todos los chicos todos los días” y “todas las escuelas todos los días”, haciendo alusión al reclamo porque los alumnos bonaerenses puedan concurrir a las aulas periódicamente y no semana por medio como ocurre en el Conurbano.

 

 

Estamos atentos alertas, estamos organizados, y eso es muy importante, cualquier cuestión que atente contra la educación estamos muy atentos, esto nos hace estar encima del problema, vamos a reclamar hasta que el último chico tenga clases todos los días”, anticipó Bartoli sobre la fortaleza del colectivo de familias.  

Desde Padres Organizados también cuestionaron la “ineficiencia y negligencia” del Gobierno bonaerense que llevó a que esta semana, pese a haber habilitado las clases presenciales, muchas escuelas del Conurbano no pudieran abrir por las deplorables condiciones edilicias.

 

 

Esta semana fue muy dispar, muchas escuelas no pudieron comenzar, por falta de estufas, calderas y gas. En realidad por la falta de previsión del Gobierno y la decisión de abrir las escuelas de un día para el otro, hubo muchas escuelas que no pudieron abrir, la vuelta a las escuelas no fue para todos”, precisó Bartoli.

El año pasado muchas escuelas no se abrieron en todo el año y cuando se decidió reabrirlas se encontraron con panorama desolador, en escuelas centenarias es más todavía, la desinversión y la falta de inversión edilicia que se arrastra desde hace años quedó más al descubierto con la pandemia”, añadió.

Ahora desde Padres Organizados esperan una respuesta por parte del gobernador Axel Kicillof para ver si les concede una audiencia. Pese a eso, como relató Bartoli, mantienen firme sus reclamos y no piensan “bajar las banderas”. “La falta de clases presenciales se volvió una tragedia nacional”, cerró.

Más Leídas

Destacadas