viernes, abril 19, 2024

Jorge Macri se coló en una reunión de intendentes con Horacio Rodríguez Larreta

El jefe comunal de Vicente López renovó la disputa de Juntos por el Cambio por elegir los candidatos en la provincia.

Categorías:

Juntos por el Cambio tiene por delante un mes a pura rosca ante el cierre de listas de las elecciones legislativas 2021 y Jorge Macri es número puesto para competir en la provincia de Buenos Aires. Del otro lado, aparence Diego Santilli, detrás del proyecto Horacio Rodríguez Larreta.

Por esto, el jefe de Gobierno porteño viajó este viernes hasta el interior bonaerense para acercarse a los intendentes y afinar posturas. La noticia fue que de sorpresa el alcalde de Vicente López y primo de Mauricio Macri llegó hasta el lugar.

- Publicidad -

Allí, según trascendió, Jorge Macri le habría dicho en la cara a Larreta que el candidato que apoya para liderar la nómina de Juntos por el Cambio en la provincia, su vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, no funcionará como opción en los comicios. “Yo soy mejor candidato”, lanzó.

Si bien la idea de Rodríguez Larreta era mostrar una foto de la unidad opositora con los intendentes del PRO bonaerense, por lo que convocó a 17 de ellos en Olavarría, Macri pateó el tablero y profundizó la interna en Juntos por el Cambio.

Cabe destacar que el intendente del PRO tiene el apoyo de Mauricio Macri para ser el candidato en la provincia y resiste el desembarco del vicejefe porteño, que se presenta como la opción del larretismo.

En tanto, las diferencias se replican también en la Ciudad, en donde Larreta quiere que la candidata sea María Eugenia Vidal y los Macri postulan a Patricia Bullrich.

- Publicidad -

En este marco, el jefe de Gobierno porteño convocó a la reunión con los jefes comunales para intentar ordenar el territorio bonaerense, donde encontró la resistencia expuesta por Macri "de los principales intendentes". 

Entre los mandatarios que apoyan la opción más “bonaerense” para el armado de listas de Juntos por el Cambio están los líderes de Mar del Plata, Guilermo Montenegro, La Plata, Julio Garro, y Lanús, Néstor Grindetti.

 

 

Del otro lado, cerca del jefe de Gobierno porteño, la intención es hacer un “enroque” entre Santilli y Vidal, y que el segundo de Larreta en la Ciudad aterrice en la provincia como un candidato fuerte.

De lograr ganar la interna, Larreta podría conseguir el apoyo y la estructura bonaerense para lanzarse a la carrera presidencial, en dos años, algo que los intendentes bonaerenses que se reunieron con él en Olavarría, apoyarían.

 

Intendentes del Grupo de Dorrego, que disputan la interna opositora en la provincia.

"Para ser muy claro, no hay ninguna encuesta y vos lo sabés, que muestren que Diego (Santilli) es mejor candidato que yo y para mí, soy mejor candidato que él", retrucó Macri.

A la par, se mostró en contra de continuar con la interna por más tiempo y le aseguró al jefe de Gobierno porteño que "forzar una PASO del mismo espacio es obligar a que todos los intendentes la sufran”.

 

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Por lo que se sabe hasta ahora, en la oposición hay preocupación no sólo por la interna sino por la estrategia de los radicales, que comenzaron a abroquelarse detrás de la figura de Facundo Manes.

El neurólogo, que también sonó esta semana como un posible candidato en la provincia, es una amenaza porque mide en las encuestas y tiene mucha llegada a los medios, además del plus de "outsider" de la política que en el PRO creen que les pude jugar en contra si encima van divididos.

Más Leídas

Destacadas