jueves, abril 25, 2024

En Junín flexibilizan la fase 2 para habilitar la gastronomía, gimnasios y natatorios

Así lo dispuso el intendente de Juntos por el Cambio mediante un decreto municipal. Desde el Frente de Todos salieron a rechazar la medida.

Categorías:

Luego de numerosos cruces por la flexibilización de la fase 2 en Junín, el intendente comunal de Juntos por el Cambio, Pablo Petrecca, autorizó a través de un decreto la reapertura con un aforo del 30% gastronomía, gimnasios, escuelas de danzas, centros recreativos y natatorios.  

La decisión se conoció a través de una publicación que realizó el propio Petrecca en su cuenta de Facebook luego de un día cargado de polémicas tras una reunión de comisión fallida en el Concejo Deliberante.

- Publicidad -

"Como siempre lo he expresado, creo firmemente en que es el trabajo la mejor forma de salir adelante, y es por eso que comparto la angustia y el reclamo de muchas familias que hoy no pueden trabajar como quisieran", explicó Petrecca en una carta a través de redes sociales.

En este sentido, el alcalde agregó que “hemos intentado buscar el consenso de todas las maneras posibles en el Concejo Deliberante y lamentablemente eso no ha ocurrido”.  “Hoy nuevamente el Frente de Todos se negó a apoyar el trabajo de los juninenses”, sentenció.

En tanto, desde el bloque de concejales del Frente de Todos expresaron que “el Intendente expuso a sus concejales, a convocar una comisión fuera de plazos, con el objetivo de realizar una sesión fuera de procedimiento, para llevar a cabo el capricho de la flexibilización".

"El miedo a hacer un decreto, no puede justificar un atropello a las normas y a la institucionalidad del Concejo Deliberante. La flexibilización ya fue discutida en el Concejo Deliberante y fue desaprobada", indicaron los ediles opositores.

- Publicidad -

Es preciso mencionar, que la localidad lleva una baja sostenida de casos durante las últimas cuatro semanas y los números oficiales de vacunados marcan que ya 46.595 personas recibieron la primera dosis contra el coronavirus y 13.709 completaron el esquema de las dos dosis.

Con el apoyo de estos datos, es que el jefe Comunal habilitó a partir de este sábado los locales gastronómicos, gimnasios, natatorios, escuelas de danzas, institutos, academias de aprendizajes, centros recreativos y jardines maternales, con un aforo del 30%.

Más Leídas

Destacadas