sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Provincia » 21 jun 2021

Conmoción por el fallecimiento

Murió una mujer de 34 años que estaba embarazada de cinco meses en Bahía Blanca

La joven esperaba su primer hijo y no tenía comorbilidades. Estaba internada en la Terapia Intensiva del Hospital Privado del Sur.


La localidad bonaerense de Bahía Blanca se estremeció en las últimas horas con la muerte por coronavirus de Paola Nucci, una joven de 34 años que cursaba un embarazo de cinco meses.

Lo que más sorprende es que la mujer no tenía comorbilidades. Paola estuvo internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Privado del Sur luchando contra el Covid.

Con el pasar de los días, el cuadro médico de la joven de 34 años cuadro se fue poniendo complicando y los médicos no pudieron salvarla. Finalmente, falleció en las últimas horas.

El papá de Paola, Salvador Nucci (61), contó que intentaban recomponerse de las grandes perdidas sufridas en 2019: su mujer Adriana -la mamá de Paola- falleció a los 56 años, un mes antes, había perdido a su suegro y, luego, a su madre.

Quiero que la gente tome conciencia, sobre todos los jóvenes, este virus es un enemigo invisible que te ataca y no sabés por dónde”, dijo Nucci.

A finales de mayo Paola se contagió junto a Salvador, y su pareja Leonardo Kunis. “El 8 de junio nos llamó la médica para decirnos que la iban a intubar. Cuando entré a Terapia, me arrodillé porque me quebré al verla”, había contado su padre.

 

 

Por su parte, su marido publicó tras su muerte: “Qué decirte mi ángel, mi corazón, mi vida. Hoy es el peor día de toda mi vida. Sé que estás en paz, con tu mamá y nuestro hijo”.

Te fuiste junto con mi corazón así que siempre vas a estar en mi alma. Nunca me voy a olvidar de nada, nunca. Siempre vas a estar en mi ser”, escribió Leonardo Kunis en su cuenta de Faebook.

 

 

Embarazadas y vacunación

 

Los Ministerios de Salud de todo el país consensuaron incluir a las embarazadas sin condiciones de riesgo y con indicación médica individual dentro de los grupos priorizados para recibir la vacuna contra el Covid.

“Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. Ahora se incorporan con la indicación individual de su médico tratante, más allá de tener condición de riesgo”, explicó la cartera sanitaria nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS