sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Nación » 22 jun 2021

Nueva audiencia

Bullrich se verá con González García por la denuncia de coimas sobre la vacuna de Pfizer

La titular del PRO fue citada el próximo mes a una reunión virtual para llegar a una conciliación con el exministro de Salud.


La titular del PRO, Patricia Bullrich, y el exministro de Salud, Ginés González García, se verán las caras de manera virtual por los dichos de la exfuncionaria sobre supuestos “retornos” pedidos por el Gobierno nacional para comprar las vacunas contra el Covid del laboratorio Pfizer.

Luego de no llegar a un acuerdo en la audiencia conciliatoria con el presidente, Alberto Fernández, por la misma acusación, la exministra de Seguridad deberá enfrentarse, esta vez, a González García.

De esta manera, el encuentro será el 5 de julio a las 16 horas en el que no se espera que se llegue a un acuerdo, por lo que el exministro de Salud quedará habilitado para presentar una demanda civil en contra de la presidenta del PRO.

Previamente, el exfuncionario de la gestión del Frente de Todos le había mandado a Bullrich una carta documento para que ratifique o rectifique sus dichos. Sin embargo, la exministra contestó que sus palabras no eran calumniosas ni injuriosas.

“La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, dijo Bullrich en referencia a que desde el Ejecutivo solicitó una coima al laboratorio para acceder a los fármacos, en el canal de televisión La Nación +.

Tras los dichos, tanto el Presidente como el exministro de Salud (quien ya estaba fuera de la gestión por el caso del Vacunatorio Vip) y Pfizer desmintieron las versiones de la presidenta del PRO.

Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de vacuna COVID-19”, expresó la empresa mediante un comunicado.

Asimismo, en una audiencia pública desarrollada en el Congreso de la Nación, representantes del laboratorio negaron que haya existido algún “pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios”.

Es preciso mencionar, que el viernes pasado, la exministra participó de una audiencia virtual con el jefe de Estado, la cual no llegó a buen puerto, por lo que el primer mandatario iniciará una demanda por daños y perjuicios en la Justicia civil.

 

 

En la reunión, que duró menos de media hora, Fernández estuvo acompañado por el abogado Gregorio Dalbón mientras que la exfuncionaria de Cambiemos estuvo representada por dos letrados.

Según fuentes de ambas partes, la audiencia “se cerró sin acuerdo” y entre mañana y el viernes, Dalbón se presentará en la Justicia para iniciar la demanda pertinente donde se le reclamará a Bullrich una indemnización económica que, si se gana el juicio, será donada.

En tanto, existe otra denuncia contra la titular del PRO realizada por el Ministerio de Salud en los tribunales federales de Comodoro Py para que se investigue si las declaraciones de Bullrich tienen carácter de delito penal.

 

 

Dentro de los argumentos que expresa la demanda realizada por la cartera que conduce Carla Vizzotti, se expresa que los dichos de la exministra de Seguridad “pueden atentar contra la confianza de la población en las vacunas y en la campaña, y además, podrían impactar en las negociaciones en curso”.

La presentación fue formalizada por Gaspar Uriel Tizio, director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud, y quedó radicada en el Juzgado Federal 1, a cargo de María Romilda Servini.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS