jueves, marzo 28, 2024

Comienza el juicio oral a un joven acusado de matar a un adolescente por celos

Cristian “Pelita” Russo será juzgado el miércoles por haber matado a un adolescente de 17 años que había sido pareja de su novia.

Categorías:

El próximo miércoles comienza el juicio oral a Cristian “Pelita” Russo, un joven acusado de matar a un adolescente de 17 años que practicaba boxeo porque éste había sido pareja de su novia en la localidad de Moreno.

El crimen ocurrió en abril de 2019 cuando Ian Mora fue ultimado de un balazo en la cabeza cuando se encontraba en la puerta de su casa, en Paso del Rey, en el oeste del Conurbano bonaerense. 

- Publicidad -

En este sentido, el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Mercedes será el encargado de determinar si Russo, quien está imputado de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, es culpable o inocente.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia comenzará a las 10 horas y el fiscal encargado de la causa será Eduardo Lennard mientras que la pena que podría recibir el acusado es de 25 años de prisión.

En tanto, la madre de Mora, Yanina Páez, expresó que “mi hijo era un pan de Dios, no tenía maldad y para él todos eran buenos, ni siquiera se juntaba en la plaza, nosotros lo cuidábamos siempre y en dos segundos nos lo arrebataron".

El hecho por el que Russo será juzgado fue cometido el 6 de abril de 2019, cerca de las 18 horas, donde Mora fue asesinado a tiros cuando estaba sentado en la puerta de su domicilio ubicado en la avenida Belgrano y Juan O´Brien.

- Publicidad -

De acuerdo con los dichos de testigos, el joven fue agredido por el acusado que pasó a bordo de una moto y efectuó varios disparos. Además, la madre del adolescente indicó que el imputado “no tenía el arma en el momento”.

"Russo agarró la moto y amenazó a mi otro hijo (entonces tenía 14 años) y, cuando Ian volvió, lo enganchó justo en la puerta de casa. Para mi fue premeditado porque tuvo tiempo de pensar y volvió armado", aseguró Páez.

De acuerdo a la pesquisa de la fiscal de instrucción Gabriela Urrutia, el atacante había sido un joven apodado "Pelita" y el móvil estaba orientado a los "celos" que tenía porque años antes la víctima había mantenido una relación de pareja con la que entonces era su novia.

"Desde que tenía 14 años que lo hostigaba y siempre mostraba un arma de fuego. Ian salió unos tres meses con una chica que conoció en el gimnasio y cuando este pibe se enteró, lo buscó y le disparó, pero ahí no le dio”, precisó la madre del joven.

Tras el homicidio, "Pelita" se mantuvo prófugo poco más de una semana hasta que se entregó en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Campana donde se negó a declarar y desde ese entonces continúa preso.

 

 

Por otra parte, Páez relató que la joven ahora mantiene una relación con otro chico y su padre le contó que "Russo desde la cárcel manda a los amigos a que le roben y lo amenaza a través del teléfono celular".

"Lo único que pido es que le den la pena más alta porque nos quitó a nuestro a hijo que estaba empezando a vivir y tenía muchos sueños, se había anotado para estudiar Higiene y Seguridad Laboral”, manifestó la madre del joven fallecido.

 

Más Leídas

Destacadas