jueves, marzo 28, 2024

Jubilaciones, pensiones y asignaciones: quiénes cobran este martes 22 de junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con el cronograma de pagos de junio de 2021.

Categorías:

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $ 25.923 y con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 9 cobrarán este martes 22 de junio junto al medio aguinaldo, por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que este mes se abona el aumento del 12,12% dispuesto por la Ley de Movilidad para pensiones no contributivas, jubilaciones y pensiones.

- Publicidad -

El organismo previsional también detalló que los titulares que perciben el haber mínimo, este mes recibirán un pago total de $ 34.596,70, producto del incremento de haberes y el medio aguinaldo.

Por su parte, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 9 dispondrán este martes del dinero que podrán extraer con su tarjeta de débito. Además, cobrarán 20% acumulado del complemento de la AUH con igual terminación de documento.

A su vez, los titulares de la AUH que no tienen la tarjeta plástica y cobran el dinero en la misma cuenta de la prestación con documentos terminados en 0 y 1, hoy percibirán la prestación. En total serán 743.000 titulares que percibirán $ 7.083,40 por hijo, si cargaron en la web hasta el 30 de abril la declaración jurada en reemplazo de la Libreta de 2020.

Por otra parte, desde este martes y hasta el 12 de julio se abonarán las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) para todas las terminaciones de documento.

- Publicidad -

Las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo (AUE) con DNI finalizado en 7 también tendrán acreditado ese beneficio durante la jornada de hoy.

Las personas que reciben un subsidio para la compra de garrafas porque residen en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, con DNI terminado en 9 cobrarán este martes el monto correspondiente para ese fin.

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la Anses acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy reciben el beneficio titulares de la AUH quienes no tienen la tarjeta plástica y cobran el dinero en la misma cuenta de la prestación. Destinado a titulares con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos terminados en 0 y 1.

Más Leídas

Destacadas