miércoles, abril 24, 2024

Kicillof extendió otra vez el canje de deuda y los bonistas respondieron con un meme

El Gobierno bonaerense prorrogó hasta el 2 de julio el período de presentación de órdenes para canjear bonos bonaerenses. Uno de los grupos de bonistas se burló en las redes sociales.

Categorías:

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió extender por decimonovena vez el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por más de u$s 7.000 millones. En este caso la prórroga es hasta el 2 de julio y llegó con críticas de algunos grupos de bonistas.

La extensión del plazo se dio en medio de los cruces de la administración de Axel Kicillof con los tenedores de bonos. "La provincia de Buenos Aires extendió su fallida oferta de canje por decimonovena vez. Mientras tanto, no hay discusiones en absoluto con sus bonistas", indicó la Coalición de Bonistas de Provincias Argentinas.

- Publicidad -

La Coalición compartió un mensaje en la red social Twiiter tras conocerse la nueva prórroga en el que directamente recurrió a un sarcasmo a través de un meme que evoca al tenista John McEnroe en un partido al grito de "no puede ser en serio" en la pelea por un punto.

Por su parte, el Gobierno bonaerense señaló que  "pese a las declaraciones del Comité de acreedores de la Provincia al finalizar el último período de conversaciones restringidas, la Provincia y varios de sus principales tenedores de bonos bajo ley extranjera continúan trabajando para arribar a una solución definitiva al problema de sostenibilidad de deuda".

 

- Publicidad -

 

"Siempre sostuvimos que la solución al problema de la deuda debe ser compartida, en este sentido, mientras las conversaciones con los acreedores continúen mostrando avances a fin de arribar a una solución sostenible para la Provincia y aceptables para aquellos, estamos en la obligación de hacer el mayor esfuerzo posible para incorporar todo aquello que permita avanzar hacia el objetivo final", agregaron.

Entre abril y mayo, el Gobierno de Axel Kicillof cruzó con los comités de acreedores propuestas con mejoras respecto a la oferta original, pero sin llegar a ningún acuerdo preliminar. Los bonistas argumentan que la Provincia está en condiciones de ofrecer más en función del crecimiento económico previsto.

De esta manera, la provincia de Buenos Aires y La Rioja son los únicos distritos que todavía no pudieron acordar la reestructuración de su deuda con legislación extranjera.

Más Leídas

Destacadas