viernes, marzo 29, 2024

Llegó el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con más de 700 mil dosis de Sinopharm

También se espera un tercer avión de la línea Qatar Airways desde el mismo destino.

Categorías:

El segundo de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que partió este fin de semana con destino a China arribó esta tarde al país, con un nuevo cargamento de 768 mil vacunas Sinopharm para combatir la pandemia de coronavirus.

Según informaron desde el Gobierno nacional, se trata de la segunda parte del cargamento de dosis que forman parte del total de dos millones de Sinopharm que se completará esta semana.

- Publicidad -

Junto con las 768.000 dosis recibidas ayer, el vuelo que llegó este martes y un tercer avión de la línea comercial de Qatar Airways que arribará mañana, se completará esta semana la llegada de 2 millones de Sinopharm.

En la travesía número 26 de la aerolínea de bandera para traer vacunas, el vuelo despegó ayer por la tarde desde Beijing y está previsto que arribe al país hoy aproximadamente a las 19 horas, en el Aeropuerto de Ezeiza.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, dejó el aeropuerto internacional de Beijing a las 16.24 horas y, antes de su llegada, realizará una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible.

Por otra parte, las vacunas que lleguen este martes se sumarán al total de 22.584.145 dosis que recibió el país desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus y que estarán destinadas a reforzar la inmunización nacional.

- Publicidad -

Ayer, además de las dosis chinas, también se recibieron desde Estados Unidos 1.139.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca, con las que se completaron los más de 22 millones de dosis en Argentina.

Cabe destacar que una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió la primera dosis de vacuna contra el coronavirus y casi el 40% de los mayores de 80 años alcanzó cobertura completa con segunda dosis.

 

 

Los datos surgen de un informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución en el país del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, que se dio a conocer en la tarde del lunes.

A la par, para reforzar la campaña de inoculación contra el COVID-19, esta semana se espera también que se concreten nuevos vuelos a Moscú en busca de cargamentos de la vacuna Sputnik V.

Más Leídas

Destacadas