miércoles, abril 17, 2024

Desaparición de Guadalupe Lucero: se inició un nuevo operativo de rastrillaje

A la niña de 5 años parece habérsela tragado la tierra mientras participaba de un cumpleaños familiar en un domicilio de San Luis. Además, habrá una marcha por la aparición de Guadalupe Lucero.

La policía de la provincia de San Luis y la brigada K9 de Santa Fe rastrillan el barrio 544 Viviendas, donde desapareció hace ocho días Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que estaba en un cumpleaños familiar y parece habérsela tragado de tierra.

El nuevo operativo responde al pedido desesperado de sus padres que en la tarde de ayer fueron movilizados a raíz de un llamado anónimo que indicaba que la niña estaba en una vivienda del mismo barrio, en la manzana “R”, a pocas cuadras de donde despareció.

- Publicidad -

La nena de 5 años jugaba con sus primos y primas en la vereda de la casa de su abuela el pasado lunes 14 de junio cuando de repente no se supo más nada de su paradero.

El suboficial inspector Lucas Chacón, a cargo de Relaciones Policiales, pidió al iniciarse el operativo a la sociedad "que sean responsable" y que se actúe "con la madurez que amerita el caso”.

Ayer recibimos una llamada falsa alertando que la nena estaba en la manzana R del barrio 544 Viviendas”, recordó Chacón, y adelanto que la Justicia “investiga al autor de esos alertas”.

Sobre el avance de la causa afirmó que en las últimas horas se tomó declaración a un vecino y se ampliaron declaraciones de familiares y algunos parientes de la pareja de la madre de Guadalupe.

- Publicidad -

 

 

“Anoche hubo dos procedimientos afuera de la ciudad de San Luis por un llamado al 911, (en el que dijeron que) vieron salir una camioneta negra como la señalada (por un testimonio) como sospechosa”, dijo.

Hoy “continuarán los trabajos operativos e investigativos en la causa” con requisas y el rastrillaje en Potrero de los Funes, las inmediaciones donde la pequeña fue vista por última vez.

 

Marcha por la aparición Guadalupe Lucero

 

A las 11 de la mañana está prevista una marcha hacia Terrazas del Portezuelo, bajo la consigna “Todos por Guadalupe” que fue convocada anoche por los padres de la niña ante el frustrado allanamiento que se realizó en el barrio 544 Viviendas por un llamado falso.

En esa oportunidad, el padre y la madre de Guadalupe afirmaron que estaban "desesperados” y no entendían como alguien podía jugar con un dato que para ellos “era fundamental”.

 

 

En ese contexto, llamaron a participar de una marcha cuya concentración es en el lugar que desapareció Guadalupe, para dirigirse luego a Terrazas del Portezuelo donde funciona la Casa de Gobierno de la Provincia de San Luis.

Más Leídas

Destacadas