jueves, marzo 28, 2024

Investigan los mensajes que recibió la madre de Guadalupe: podría estar secuestrada

Yamila Cialone avisó a la Policía que le llegaron varios mensajes de texto extorsivos desde un teléfono mexicano. Se evalúa la hipótesis de que la menor esté en manos de captores.

Categorías:

A la par de los rastrillajes que se iniciaron esta mañana en la provincia de San Luis para dar con el paradero de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que está desaparecida hace ocho días, la investigación podría dar un nuevo giro sobre la situación de la menor.

Es que, la madre de Guadalupe, Yanina Cialone, avisó a la Policía puntana que durante la madrugada recibió varios mensajes de texto extorsivos desde un teléfono mexicano, por lo que creció la hipótesis de que la niña podría estar secuestrada.

- Publicidad -

“¿Quieres de regreso a Guadalupe viva?”, fue el primer mensaje que le llegó a Cialone pasadas las 2 de la madrugada donde, también, se hablaba de “entregar” a la menor en un momento determinado.

De esta manera, se determinó que la comunicación provenía desde la localidad mexicana de Puebla y, si bien los investigadores no descartan la posibilidad de que Guadalupe esté en manos de captores, no toman con tanta fuerza esta pista.

Mientras tanto, efectivos policiales de San Luis y la brigada K9 de Santa Fe rastrillaron esta mañana el barrio 544 Viviendas, lugar donde la niña desapareció el pasado lunes 14 de junio durante un cumpleaños familiar.

El nuevo operativo se realizó por el pedido desesperado de los padres de la menor que en la tarde de ayer recibieron una llamada anónima que indicaba que la niña estaba en una casa del mismo barrio, en la manzana R, a pocas cuadras de donde desapareció.

- Publicidad -

Sobre el avance de la causa, en las últimas horas se tomó declaración a un vecino y se ampliaron declaraciones de familiares y algunos parientes de la pareja de la madre de Guadalupe.

 

 

“Anoche hubo dos procedimientos afuera de la ciudad de San Luis por un llamado al 911, porque vieron salir una camioneta negra como la señalada como sospechosa”, precisaron los investigadores.

Dentro de las hipótesis que se barajan sobre qué pudo haber pasado con la niña están la de un ajuste de cuentas por parte de un narco, que Guadalupe haya sido secuestrada con fines de trata y esté en otra provincia o, la menos probable, es que se haya perdido.  

                                       

Más Leídas

Destacadas