viernes, abril 19, 2024

Tomó de rehén a un nene, quiso realizar una entradera y terminó muerto de un balazo

El delincuente entró a patadas a la casa, donde se tiroteó con una de las víctimas y terminó herido.

Categorías:

En una violenta entradera, un hombre evitó un robo en la casa de su vecino y mató a tiros a uno de los delincuentes, un adolescente de 15 años, en el barrio La Loma de la localidad bonaerense de La Plata.

Fuentes policiales revelaron que todo sucedió en la noche del martes en las calles 39 y 28, alrededor de las 21 horas, cuando los dos ladrones llegaron en moto a la vivienda amenazaron a dos nenes que estaban en la vereda.

- Publicidad -

Según el registro fílmico de una cámara de seguridad del lugar, el adolescente de 15 años intimó a uno de los niños, lo tomó como rehén y abrió la puerta de la casa a patadas.

Tras ingresar a la vivienda, el adolescente se topó con un vecino de la familia, quien estaba de casualidad y, a pesar de la intimación del adolescente para robarles, el hombre lo repelió a los tiros y el joven ladrón huyó herido y a pie.

En ese momento, el joven se encontró entonces con su cómplice, que esperaba a pocos metros del lugar en una moto, y ambos emprendieron la fuga, pero a unas 10 cuadras del lugar, el malhechor cayó sobre el asfalto y quedó tendido en el piso.

En ese contexto, el segundo de los asaltantes siguió su camino, pero se comunicó con los familiares del chico, que pronto llegaron al lugar y hubo momentos de tensión entre los vecinos de la zona y los parientes del menor herido.

- Publicidad -

 

 

El hallazgo del cuerpo motivó un fuerte despliegue policial, donde personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató el fallecimiento del adolescente y la Policía Científica comenzó con las pericias correspondientes.

Frente a un nuevo hecho de inseguridad, los vecinos del barrio reclamaron que el lugar donde ocurrió el intento de entradera es una “zona liberada” y que eventos de este tipo ocurren a diario, por lo que exigieron mayor seguridad y presencia policial.

Más Leídas

Destacadas