sábado, abril 20, 2024

Basterra sobre las exportaciones de carne: "Si baja el precio, se quitan las restricciones"

El Gobierno abrió las exportaciones de carne vacuna pero hasta completar el 50% del promedio de las ventas al exterior del año pasado.

Categorías:

El ministro de Agricultura nacional, Luis Basterra, afirmó que "si se logra el objetivo de estabilizar el precio de la carne, se van a ir quitando las restricciones a las exportaciones".

"A la Argentina también le interesa exportar, tenemos que hacernos cargo de la deuda que nos dejó (el ex presidente Mauricio) Macri y para eso necesitamos divisas", dijo Basterra en declaraciones radiales.

- Publicidad -

Este miércoles el Gobierno nacional oficializó el nuevo esquema de exportaciones para la carne vacuna que suspendió la venta al exterior hasta el 31 de diciembre de reses enteras, medias reses, asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío, entre otros cortes.

La medida fue tomada luego de una reunión entre el presidente Alberto Fernández y los referentes de la Mesa de Enlace. El ministro de Agricultura calificó el encuentro con los sectores de la cadena cárnica como "productiva".

Además, la normativa abrió la exportación pero hasta completar el 50% del promedio de las ventas al exterior del año pasado, medida que fue cuestionada por las entidades agropecuarias.

"Ellos han planteado una postura y tienen la voluntad de resolver el acceso de la carne a los argentinos. Han planteado que les parece insuficiente la reapertura del 50% de las exportaciones, pero han mostrado voluntad de continuar en este espacio”, destacó Basterra.

- Publicidad -

 

 

Además, el funcionario remarcó que quienes participaron del encuentro de trabajo “estuvieron de acuerdo en que la intervención del Estado es necesaria”.

Necesitamos generar las divisas que necesita el país, la intervención del Estado tiene que estar", subrayó el ministro y remarcó: "Me quedo con la intención de ayer de los productores para superar todas las truchadas que hemos encontrado. Nuestro objetivo es que la carne llegue a la mesa de todos los argentinos".

Más Leídas

Destacadas