viernes, abril 19, 2024

Lo denunciaron por abuso infantil, estuvo prófugo 7 años y lo detuvieron en una finca

El hombre estaba acusado de atacar a la hija de su pareja, en Bahía Blanca, en 2014.

Categorías:

Un hombre que estaba prófugo en el marco de una causa por abuso sexual infantil ocurrido en el 2014 en Bahía Blanca fue recapturado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) tras un operativo en el partido bonaerense de Hurlingham.

Tal como informaron fuentes de la fuerza de seguridad, personal de la División Delitos Cibernéticos Contra La Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina detuvieron en las últimas horas al hombre de 49 años.

- Publicidad -

En ese sentido, la captura del hombre ocurrió este martes durante un operativo llevado a cabo en una vivienda de la localidad de William Morris, en una zona de fincas del partido de Hurlingham.

Fuentes policiales indicaron que "esta persona contaba con un pedido de captura por abuso sexual infantil solicitado por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Bahía Blanca, a cargo de Natalia Giombi".

"Luego de distintas tareas de investigación, los efectivos determinaron que el hombre que estaba prófugo se estaría ocultando en una finca”, confirmaron las fuentes, por lo que se concentraron los esfuerzos de vigilancia en esa zona del Conurbano.

Con el paso de los días, los efectivos constataron que el acusado se encontraba en una casa “ubicada en inmediaciones de Alejandro Malaspina al 2600 de William Morris, por lo que se procedió a recapturarlo".

- Publicidad -

Finalmente, los voceros indicaron que el hecho que se le imputa al acusado ocurrió el 23 de noviembre del 2014 en una vivienda de Bahía Blanca, cuando el hombre “ingresó a la habitación de la hija de su pareja donde cometió el abuso”.

 

El caso

 

Cabe destacar que el reciente arresto ocurrió siete años después de que, en 2014, la pareja del agresor, con quien convivía, denunciara en la Justicia que su hija de 13 años había sido abusada sexualmente por él.

En el relato, la menor explicó que el padrastro la había sorprendido en su habitación cerca de la una de la mañana del domingo 23 de noviembre de ese año y había abusado de ella.

Por eso, la mujer no dudó un instante del relato de su hija y decidió hacer la denuncia. El agresor quedó detenido, pero fue liberado 3 días después y se dio a la fuga para evitar la investigación en su contra.

 

La detención del acusado se realizó en una finca de Hurlingham.

La causa por abuso sexual infantil estuvo a cargo de la fiscal Marina Lara de la UFIJ N° 14 de Bahía Blanca, quien en febrero de 2021, casi siete años después, solicitó a raíz del testimonio de la menor, el pedido de captura del abusador.

Es que, la nena, que mientras tanto debió recibir asistencia social y psicológica, ratificó la acusación contra su padrastro en su declaración y por ese testimonio, sumado a las declaraciones de su madre, la fiscal Lara solicitó la detención del hombre.

La solicitud de la fiscal fue presentada ante el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Bahía Blanca, a cargo de la jueza Natalia Giombi, que dio lugar a la medida y dio intervención a la PFA en la búsqueda del fugitivo y su detención.

 

 

En las últimas horas, luego de haber sido sometido a una revisión médica en el Hospital San Bernardino de Hurlingham, el detenido fue alojado en una comisaría de la zona oeste del Conurbano.

Al parecer, el hombre será trasladado este miércoles, incomunicado, a la ciudad de Bahía Blanca, donde deberá prestar declaración ante la fiscal Lara en los próximos días, por los delitos de abuso sexual agravado por el vínculo y edad de la víctima.

Más Leídas

Destacadas