jueves, marzo 28, 2024

Despiden al sociólogo Horacio González con una ceremonia íntima en la Biblioteca Nacional

El referente intelectual de la Argentina falleció ayer a los 77 años a raíz de una infección intrahospitalaria luego de superar el cuadro inicial de Covid-19.

Categorías:

Con una ceremonia íntima de familiares y amigos cercanos en la Biblioteca Nacional, la institución donde desplegó toda la virtuosidad de sus ideas y su mirada heterodoxa y colectiva, se despedían esta tarde los restos del intelectual Horacio González.

El referente intelectual de la Argentina falleció ayer a los 77 años a raíz de una infección intrahospitalaria luego de superar el cuadro inicial de coronavirus que lo tuvo internado en el sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires durante un mes.

- Publicidad -

El velatorio del sociólogo, cuya muerte fue lamentada por todo el arco de la vida cultural y política del país, se realizaba de manera "privada", como explicó el director de la institución Juan Sasturain, en el marco de la emergencia sanitaria.

Mientras tanto, desde ayer en las redes sociales sigue creciendo ese fraternal velatorio en la virtualidad que se puebla de palabras, recuerdos, fotografías o videos que intentan paliar la tristeza de la pérdida.

Quizá uno de los más conmovedores sea el de su amiga María Pía López, quien fue directora del Museo del Libro y de la Lengua durante su gestión y que ayer a última hora posteó un texto al que título "Conspirar". 

 

- Publicidad -

 

Allí destaca que "la vida de Horacio González no fue la de un individuo que trazó un surco solitario”. “Fue la del conspirador, la del conjurado, la del revolucionario, la del que no dejó un segundo de intentar construir una sociedad más vivible”, describió.

López concluyó su homenaje de cara al futuro: "no imagino este país sin la palabra de Horacio. Su falta no será algo que nos acontece a quienes compartíamos la conversación cotidiana, sino un aire que hacía a este país un poco más justo. Horacio González, hasta la victoria que este pueblo se merece".

Más Leídas

Destacadas