viernes, abril 19, 2024

En abril las ventas en los supermercados subieron 1,2% y en los mayoristas 14,9%

Tras registrar su mayor caída interanual en 18 meses, las ventas totales ascendieron a más de $102 millones.

Categorías:

Luego de su peor caída en 18 meses, las ventas en los supermercados crecieron en abril 1,2% en relación a igual mes del año pasado mientras que retrocedieron un 4,9% en relación a marzo, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En este sentido, durante abril de 2021, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a $ 102.735 millones, lo que representó el 96,1% de las ventas totales.

- Publicidad -

Vale recordar, que durante marzo los supermercados tuvieron una contracción anual del 8,8% en términos reales sin contar el efecto de la inflación, lo que significó una baja que no se veía desde mediados de 2019.

En este contexto se mostró un aumento del 43,1% respecto a abril de 2020, el primer mes de la pandemia de coronavirus, contra una inflación del 46,3% observó el organismo de estadística.

Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron $ 4.186 millones, lo que representó un 3,9% de las ventas y una variación positiva de 30,4% respecto al mismo mes del año anterior.

En torno a los métodos de pago, el 30,9% se hizo en efectivo, el 26,7% con tarjetas de débito, el 37% con tarjetas de crédito y el 5,4% con otros medios de pago.

- Publicidad -

En lo que refiere a autoservicios mayoristas, las ventas presenciales representaron el 99,2% del total, con una suba del 53,1% en comparación a abril de 2020 y las realizadas por canales virtuales fueron del 0,8% con un incremento interanual del 756,9%.

En el caso de los centros de compras, se registró un seguimiento significativo del 2513,5% en las ventas, ya que en abril del año pasado la actividad se encontraba suspendida por las medidas de confinamiento dadas por la pandemia de coronavirus.

 

Más Leídas

Destacadas