viernes, marzo 29, 2024

El Banco Central volvió a intervenir en el mercado para frenar la escalada del dólar

El BCRA lleva vendidos en mayo unos USD 1.100 millones, y un total de USD 7.900 millones desde el 5 de marzo, para intentar limitar la devaluación.

Categorías:

En bancos y casas de cambio el dólar sube cinco centavos, a $23,18 para la venta y $22,38 para la compra en promedio. Los valores al público más altos se registran en el banco Galicia, a 23,40 pesos.

El dólar se negocia con leve suba, en una jornada cambiaria en la que reaparecieron las intervenciones vendedores del Banco Central en el mercado de contado, para regular la liquidez de la plaza, y también en la operatoria de futuros.

- Publicidad -

El BCRA lleva vendidos en mayo unos USD 1.100 millones, y un total de USD 7.900 millones desde el 5 de marzo, para intentar limitar la devaluación de la moneda local ante la fuga de capitales reportada en el mercado.

En el exterior también operó en baja el dólar, después de varias semanas de apreciación. En Brasil cede a 3,55 reales, un 1%, después de haberse operado en la víspera a 3,60 reales, su valor más alto en dos años.

El Banco Central informó que obtuvo USD 2.000 millones para reforzar las reservas internacionales, a través de una línea de crédito del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés), de modo que los activos internacionales totalizan ahora 57.014 millones de dólares.

Más Leídas

Destacadas