miércoles, abril 24, 2024

La Plata: se anuncia alerta amarilla por posibles tormentas y vientos fuertes

Desde Defensa Civil advierten por posibles inundaciones debido a que “el suelo está saturado, no tiene más poder de absorción”.

Categorías:

El panorama climático en La Plata y la provincia sigue siendo desalentador y desde Defensa Civil emitieron un alerta amarilla para este jueves por tormentas con abundante agua y vientos fuertes.

Desde Defensa Civil de La Plata destacaron que si bien “no se trata de un nivel de riesgo importante” es necesario estar atentos porque el agua acumulada en los últimos días puede generar inundaciones.

- Publicidad -

El subsecretario del organismo, Rodrigo Páez, adelantó que se esperan entre 40 y 50 milímetros de agua y algunas ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

“Si bien no es un nivel de gran riesgo, los acumulados de la semana nos pueden traer algunas complicaciones, principalmente anegamientos”, destacó el funcionario municipal.

Asimismo, agregó que “el suelo está saturado, no tiene más poder de absorción” y aseguró que “lo que caiga en las últimas horas es agua que en algunos casos se va a acumular y en otros drenar”.

Más Leídas

Destacadas