martes, abril 23, 2024

Facundo Manes: “La UCR debe liderar el proceso que necesitan los argentinos”

El neurocientífico participó del acto del radicalismo porteño en momentos donde se esperan definiciones sobre su posible candidatura en unas primarias de Juntos por el Cambio. Convocó a “liderar una coalición de centro popular que convoque a todos como en el 80’”.

Categorías:

El neurólogo Facundo Manes y el senador nacional Martín Lousteau cerraron el acto por el 130° aniversario de la creación del partido radical, que llevó adelante el Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) con su primera presidenta mujer, Mariela Coletta, a la cabeza.  

Del mitín también participaron los miembros de la Mesa Directiva de la UCR porteña, legisladores y diputados nacionales, como Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martínez y Facundo Suárez Lastra, así como ministros y funcionarios del Gobierno porteño.

- Publicidad -

Los encargados de cerrar el acto, que tuvo un reducido auditorio presencial y el resto virtual, fueron Manes y Lousteau. Todas las miradas se las llevó el neurocientífico en momentos donde estira la definición sobre su candidatura a en unas casi seguro primaras de Juntos por el Cambio.

Manes dio un discurso corto en el que evocó los valores del radicalismo y postuló que el partido centenario “debe liderar el proceso que necesitan los argentinos”.

Se viene un nuevo mundo y un nuevo país, no vamos a poder enfrentar los desafíos con las mismas prácticas de siempre, se necesita un despertar moral y ético en la Argentina, y eso lo puede ofrecer la UCR, aunque con ella sola no alcanza, pero debe liderar el proceso que necesitan los argentinos”, dijo.

 

- Publicidad -

Facundo Manes en el acto de la UCR porteña. 
 

Luego, arengó: “Veo que el radicalismo se está poniendo de pie, está convocando a toda la Argentina a liderar una coalición de centro popular que convoque a todos como en el 80’, hoy vivimos en el paradigma del conocimiento”.

El neurocientífico habló del avance del coronavirus al que calificó como “la crisis de salud más importante de la historia moderna, es una crisis económica, educativa, moral, ideológica, política y geopolítica”.

 

Facundo Manes durante su discurso por los 130 años de la UCR. 
 

Y las palabras que definen al radicalismo: honestidad, instituciones, solidaridad, son las palabras que necesitamos hoy”, enfatizó.

A lo largo del acto virtual, se transmitieron diferentes mensajes grabados de dirigentes nacionales como Mario Negri, Luis Naidenoff y Alfredo Cornejo.

Coletta, que presidió y oficio de moderadora del acto por el 130 aniversario de la UCR, remarcó que "en los últimos años" el partido "trabajó duro para reafirmar sus convicciones y esperar la oportunidad de protagonizar la vida pública argentina".

 

Mariela Coletta la primera presidenta mujer la UCR porteña. 
 

Por su parte el senador nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau también rememoró los valores de la UCR y habló del coraje frente a Manes.

"El coraje, la creación de instituciones y la ejemplaridad ética, son los valores del radicalismo. Con eso abordamos los cambios. Esas son las marcas con las que podemos hacer las cosas de otra manera", dijo y agregó: “Es la historia del coraje, para recuperar la democracia y garantizado la ampliación de derechos a través de instituciones".

Losteau también buscó desmarcarse de las internas que atraviesa el PRO en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, donde por ahora presentarían dos listas en cada distrito para competir por la representación de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas 2021.

 

 

"Las discusiones que estamos dando ahora no son por internas, sino que estamos debatiendo nuestras ideas para transformar la realidad y eso es ser lo suficientemente atractivos para que figuras como Facundo se acerquen a construir el futuro”, enfatizó.  

Para cerrar, Losteau consideró que “tenemos un país trabado y que perdió el norte moral, tenemos que destrabar la Argentina para que mire el futuro".

 

El acto completo por los 130 años de la UCR

 

 

***

Más Leídas

Destacadas