miércoles, abril 24, 2024

Los casos de Covid cayeron por quinta semana, pero se empieza a revertir la tendencia

En el acumulado de este mes y una semana los contagios bajaron un 47%. Pese a eso, desde el miércoles los contagios comenzaron a subir.

Categorías:

Los contagios de coronavirus descendieron por quinta semana consecutiva en la provincia de Buenos Aires, aunque desde el miércoles pasado se registra una lenta suba de casos que podría poner en peligro la tendencia negativa.

En detalle, los infectados por Covid se redujeron en esta oportunidad un 10% más, lo que lleva el acumulado a -47%, en relación al pico de casos de la segunda ola del virus.

- Publicidad -

"Señal de alerta: desde el miércoles pasado vienen aumentando los casos respecto al mismo día de la semana anterior", comunicó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

En el mensaje, fue acompañado por un gráfico que señala que en la semana del 17 al 23 de mayo los contagios fueron 12.008; la siguiente 10.973; la posterior a 9.950; la del del 7 al 13 de junio 8.294; la siguiente 7.016 y la última descendieron hasta 6.314.

 

El gráfico que muestra los picos históricos de casos de Covid en la provincia. 
 
- Publicidad -

Al respecto, anoche el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, planteó que "veníamos bajando en cantidad de casos y estos últimos cuatro o cinco días dejamos de bajar, y tenemos un leve ascenso".

"Tenemos que esperar unos días a ver cómo evoluciona, pero en la región están aumentando los casos", señaló en declaraciones televisivas, e insistió en que "cuando hay más circulación, hay más contagios".

"No podemos de ninguna manera pensar que las medidas de cuidado han pasado. Lo prioritario para cuidar la vida. Hay que ser muy prudentes con las aperturas", advirtió Kreplak.

 

El gráfico que exhibe el aumento de casos desde el miércoles pasado. 
 

El funcionario de la cartera sanitaria bonaerense aclaró que "no hay que acelerarse, porque todos los países que aceleraron sus aperturas han tenido que retroceder”.

Este fin de semana la Provincia adhirió al decreto de necesidad y urgencia nacional que extendió las medidas de cuidado contra el coronavirus hasta el próximo viernes 9 de julio.

La normativa nacional afirma que "en las últimas semanas se comenzó a registrar un descenso en el número de personas internadas", un indicador por demás sensible para las autoridades sanitarias.

Más Leídas

Destacadas