miércoles, abril 24, 2024

De Leo: "Carrió no quiere ser candidata de las PASO para no generar divisiones"

El senador y líder de la Coalición Cívica bonaerense plantó postura del espacio dentro de la puja en Juntos por el Cambio por las elecciones.

El senador bonaerense y titular de la Coalición Cívica-ARI (CC) en la provincia de Buenos Aires, Andrés De Leo, habló sobre la interna en la oposición y dijo que la fundadora de esa fuerza política, Elisa Carrió, "no quiere ser candidata de las PASO" en las elecciones legislativas 2021.

De esta manera, el senador bonaerense destacó que “Lilita” Carrió, una de las fundadoras de Juntos por el Cambio (JxC), no desea "ser un elemento que genere divisiones" en la alianza, a menos de un mes del cierre de listas.

- Publicidad -

"Lilita siente que tiene una responsabilidad de liderazgo nacional del partido y no quiere ser candidata de las PASO. Ella nos dijo que quiere que la Coalición Cívica trabaje para la unidad", destacó De Leo sobre la postura de su espacio en la interna.

En ese sentido, el titular de la CC bonaerense afirmó que su fuerza política trabajará para lograr "la unidad de Juntos por el Cambio" de cara a las PASO previstas para el 12 de septiembre porque, advirtió, "no es momento de generar divisiones".

“Juntos por el Cambio viene trabajando en la provincia muy consustanciado con la idea de sostener la unidad", aclaró el senador bonaerense y destacó que todos los espacios políticos que conforman la coalición opositora se comprometieron a ello.

Por lo mismo, De Leo sostuvo que “como en todo cierre de listas y de alianzas, se generan tensiones y expectativas, rumores y comentarios", pero admitió que “es muy normal que existan tensiones”.

- Publicidad -

En esa línea, el titular de la CC bonaerense evaluó que la interna tiene asidero en  un momento en que "el PRO está con una disputa de liderazgo, y el resto estamos con candidatos muy competitivos".

Sin embargo, el senador aseguró que la Coalición Cívica "fijó una postura, que es que se deben agotar todos los esfuerzos para que la lista de diputados nacionales sea unificada y con candidatos de todas las fuerzas".

De Leo también reveló que dirigentes de la CC le plantearon "que (Lilita Carrió) podía ganar una primaria y que el partido podía sostener su candidatura", pero que la líder del espacio rechazó esa posibilidad.

 

 

Según el senador provincial, Carrió se mantiene ya “firme en su decisión de que no es momento para generar divisiones", por lo que no le interesa ser candidata de Juntos por el Cambio.

"El momento actual exige fortaleza y claridad. Esto tiene que ver con un posicionamiento de cara a 2023, cuando la provincia (de Buenos Aires) y el país tienen otros problemas hoy en día", completó De Leo.

En coincidencia con los dichos del senador, Carrió reafirmó que no desea “ser candidata”, reflexionó sobre la interna en la oposición bonaerense y apuntó contra el posible candidato de la UCR, Facundo Manes.

 

 

“Para mí la vida es un camino. Veo mucha gente en la política que quiere llegar en helicóptero a la Casa Rosada. Que sin conocer la política quieren ser presidentes. Les pediría un poco de humildad”, marcó la  exdiputada.

En ese marco, Carrió manifestó que para definir la lista en la provincia de Buenos Aires, “falta saber si (Facundo Manes) realmente quiere la unidad o no”. “Él quiere ser y que todos nos pongamos a disposición de ellos. Yo quiero la unidad”, se diferenció.

En ese aspecto, la líder de la CC destacó que “Diego Santilli (posible candidato del Pro en la provincia) mide muy bien en el Conurbano bonaerense y manejó de manera extraordinaria la seguridad y la logística de vacunación”.

 

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, es uno de los posibles candidatos de Juntos por el Cambio en la provincia.

“(Santilli) tiene un futuro político enorme, también puede ser Jorge Macri (intendente de Vicente López y primo de Mauricio) o Manes, que quiere ingresar a la política para llegar a la presidencia en dos años”, lanzó la exlegisladora en su análisis sobre la interna.

Finalmente, Carrió enfatizó que “la interna no garaniza amistad política, sino una lucha funcional al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y si hay lucha, yo no voy a estar”.

“Si hay interna, no estoy, porque a esa lucha fratricida no voy. Una interna produce mucho daño personal. Si la gente nos ve con esa ambición, no nos vota. Hay que ceder, hay que bajarse”, puntualizó la líder de la Coalición Cívica.

 

Facundo Manes podría ser candidato de Juntos por el Cambio en la provincia.

La definición sobre la interna de la CC, una de las tres patas de Juntos por el Cambio, también se expresó en un comunicado del espacio luego de un plenario convocado este fin de semana.

En el texto, el plenario convocado por el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, y la titular de la Asamblea nacional, Maricel Etchecoin, aseguró “que la unión argentina es la condición necesaria para que se generen los acuerdos e integraciones con grandeza, humildad, generosidad, renunciamiento y unidad".

"Bajo estas condiciones (hay que) realizar las alianzas necesarias para cumplir este objetivo, evitando internas y lograr candidaturas de consenso sin prevalencias y hegemonías", concluyó el partido opositor.

Más Leídas

Destacadas