viernes, marzo 29, 2024

Docentes piden la suspensión de las clases presenciales por la ola de frío polar

Los trabajadores argumentan que es imposible “mantener aulas y ambientes calefaccionados con la ventilación cruzada”.

Categorías:

La ola de frío polar que azota a la provincia de Buenos Aires con una alerta violeta por bajas temperaturas y otra por fuertes vientos vigentes, llevaron a que los docentes bonaerenses reforzaran el pedido para suspender la presencialidad en las escuelas.  

“Reclamamos la suspensión de clases presenciales ante la alerta meteorológica por bajas temperaturas de menos de 10 grados y la imposibilidad de mantener aulas y ambientes calefaccionados con la ventilación cruzada”, sostuvieron desde el Suteba Ensenada.

- Publicidad -

En rigor, se trata de una postura que levantaron los Suteba Multicolor desde el anuncio del gobernador bonaerense Axel Kicillof sobre el regreso a las aulas en el Conurbano bonaerense. Desde el primer momento consideraron que se “manipularon los datos” y que “no estaban dadas las condiciones”.

Seguimos reclamando la realización de jornadas con suspensión de clases en todas las escuelas para resolver de conjunto la organización y continuidad de las clases en resguardo de la salud de la comunidad educativa”, insistieron.

El Suteba Ensenada impulsa para este martes 29 de junio asambleas zonales virtuales y el miércoles 30 una caravana educativa a las 10 horas en la Plaza Belgrano de ese distrito con motivo de movilizarse a la jefatura distrital y consejo escolar.

El reclamo va en línea con lo planteado por el plan jurisdiccional para la vuelta a clases en la provincia, que establece que en casos de temperatura inferior a 10ºC se interrumpe la actividad presencial si la escuela no dispone de calefacción. Por ahora, el Gobierno bonaerense no cumple.

- Publicidad -

 

 

El pedido de los docentes tomó fuerza esta mañana cuando se conoció que en el partido de Villa Gesell se resolvió suspender el comienzo de las clases presenciales hasta que disminuya la intensidad del temporal que se registra en esa localidad balnearia.

La licenciada Carla Bevacqua, inspectora Jefa distrital de educación de Villa Gesell , informó que a raíz del alerta meteorológico vigente para ese distrito bonaerense se resolvió "suspender el dictado de clases presenciales para el turno de la mañana".

 

 

Sin embargo, otros distritos grandes del interior bonaerense como General Pueyrredón y Bahía Blanca, que desde este lunes estaban habilitados para el regreso a las aulas, concretaron el objetivo en todos sus niveles educativos, a pesar de las inclemencias climáticas que azotan a la región.

 

 

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves, informó que "las clases se están desarrollando como estaba establecido con sus respectivos protocolos”. “Hay algunos establecimientos que no están dando clases por problemas edilicios, pero por el momento, por las inclemencias climáticas no se han suspendido", dijo.

En esa línea, el funcionario municipal dijo "estamos atentos a como se desarrolla el clima, pero las actividades continúan como estaba previsto", al mismo tiempo recomendó "evitar salir de sus casas y de ser necesario hacerlo con precaución".

Más Leídas

Destacadas