jueves, abril 25, 2024

La Costa: avanzan los trabajos para seguir fortaleciendo el sistema sanitario

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió las remodelaciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud de Lucila del Mar.

Categorías:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió la obra de remodelación de la Sala de Atención Primaria de la Salud de Lucila del Mar, que se suma a todos los trabajos que se desarrollan en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito.

Hicimos una remodelación integral de la Sala de Atención de la Salud de Lucila del Mar. La refuncionalizamos para brindar un mayor servicio a la comunidad. Con el esfuerzo de todos y todas, vamos a continuar trabajando para hacer cada día de nuestro lugar, uno aún mejor”, remarcó Cardozo.

- Publicidad -

El objetivo principal de las obras es hacer frente a las demandas de salud que se incrementaron con la pandemia de coronavirus, pero también se busca acercar las prestaciones sanitarias a cada localidad del distrito, para que el sistema esté al alcance de las y los vecinos.

El secretario de Obras Públicas, Walter Natalizia, manifestó que en el edificio “se hicieron las cubiertas nuevas, se remodeló todo el revoque y pintura y las instalaciones de agua, cloacas y de electricidad; se cambiaron aberturas y se hizo un nuevo ingreso; se modificó la recepción; se hizo un baño para discapacitados”, entre otras cosas.

Además, el funcionario costero destacó que este espacio tiene una importante historia dentro de la comunidad de Lucila del Mar. “Esta casa fue donada por un particular a la Sociedad de Fomento de La Lucila. En un tiempo ellos tenían la Sala, luego la transfirieron a la Municipalidad que se hizo cargo del lugar”, señaló.

 

- Publicidad -

 

Por su parte, el director General de Atención Primaria de la Salud, Gabriel Maddalena, remarcó: “Este es uno de los 15 centros de salud que tiene el Partido de La Costa. Aquí se está trabajando en un proceso de reconversión, de mejoras”.

En ese sentido, Maddalena precisó que “la obra involucra la ampliación de consultorios y la zona de depósito, pero fundamentalmente la puesta en marcha nuevamente de la Unidad Sanitaria con una remodelación integral que abarca infraestructura y mobiliario”.

El profesional asimismo hizo hincapié en que se busca “acondicionar el lugar para que todos los efectores de salud que desempeñan sus actividades estén cómodos, como también para que los vecinos que se acerquen encuentren las mejores condiciones”.

 

 

En el Partido de La Costa se avanza en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, donde se construye una nueva área de hemoterapia, un laboratorio y se refacciona la cocina, como así también en el Hospital Municipal de Santa Teresita, donde se están sumando camas, ampliando la capacidad de internación y llevando la red de agua.

La inversión en salud también tiene como uno de sus ejes centrales la incorporación de nuevo personal y moderno equipamientos para la atención de las y los vecinos del Partido de La Costa.

Más Leídas

Destacadas