viernes, abril 19, 2024

En Bahía Blanca la ocupación de camas de terapia intensiva trepó al 81%

El Comité de Contingencia informó que de un total de 74 camas, 60 se encuentran en uso.

Categorías:

La ciudad bonaerense de Bahía Blanca registró en las últimas 24 horas una ocupación de las camas de terapia intensiva del 81,08% en los hospitales públicos y privados en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En este sentido, el Comité de Contingencia indicó que en cuidados intensivos, de un total de 74 camas, "60 estaban ocupadas, 47 con casos confirmados de Covid-19 y un caso sospechoso, con un 81,08%".

- Publicidad -

En el caso de cuidados intermedios se indicó que, sobre un total de 261 camas entre hospitales de gestión estatal y privada, "había ocupadas 141 con casos confirmados de coronavirus y 7 con casos sospechosos, con un 54,02% de ocupación".

En tanto que, en el caso de cuidados mínimos se informó que de un total de 390 camas, "167 estaban ocupadas, 35 con casos confirmados de coronavirus, 5 con casos sospechosos, con una ocupación del 42,82%".

Por otra parte, el organismo informó que se registraron 133 nuevos contagios de coronavirus y tres decesos mientras que, desde el inicio de la pandemia, se detectaron 36.779 casos positivos.

En medio de la ola polar y además del alerta violeta por bajas temperaturas, la ciudad de Bahía Blanca retomó este lunes las clases presenciales tras los diversos reclamos hechos al Gobierno de Axel Kicillof.

- Publicidad -

Luego de 38 días, el municipio a cargo de Héctor Gay volvió a abrir las puertas de las instituciones a los alumnos y docentes, ya que la semana pasada el Ejecutivo bonaerense autorizó el regreso del distrito a fase 3.

No obstante, los docentes agrupados en el Suteba disidente anunciaron un paro por 72 horas en rechazo de la medida por la situación epidemiológica y sanitaria como así también por las condiciones climáticas.

Hasta el momento, la continuidad de las clases presenciales es un hecho que se medirá con el paso de los días respecto a la incidencia en el aumento o descenso de casos a la vez que se evaluará cómo evoluciona la temperatura invernal.

Más Leídas

Destacadas