viernes, marzo 29, 2024

Estatales piden la reapertura de paritarias tras las convocatorias a docentes y judiciales

Desde ATE solicitaron al Gobierno bonaerense que se reabra la discusión salarial y se revise el acuerdo.

Categorías:

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que reabra la discusión salarial del sector, luego de la convocatoria de la paritaria para los docentes y judiciales bonaerenses.

Vale recordar, que los estatales acordaron en el inicio del año un 34% (14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre), pero la evolución del índice de precios al consumidor es ahora una preocupación tanto para ATE como para UPCN.

- Publicidad -

En este sentido, el gremio presentó un pedido formal al Ministerio de Trabajo para apertura de la mesa técnica salarial y para que se adelante una parte de las cuotas acordadas en la última paritaria del sector ante la preocupación que genera el 21,5% de inflación acumulado desde enero.

“Desde ATE entendemos que se hace necesario adelantar los puntos de la cuota que sigue del aumento salarial acordado y la convocatoria de paritarias para discutir un aumento salarial”, dijo el titular del sindicato, Oscar de Isasi.

A pesar que el Gobierno de Axel Kicillof mantiene conversaciones informales con los distintos gremios que representan a los trabajadores del Estado, la preocupación radica en la diferencia que quedaría entre el acuerdo de marzo y la inflación anual 2021.

Cabe señalar, que judiciales, docentes y médicos ya venían expresando la necesidad “urgente” discusión salarial y en las últimas horas fueron realizados los llamados formales para la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

- Publicidad -

En este sentido, el ministerio de Trabajo confirmó la convocatoria a una reunión de mesa técnica salarial para el próximo miércoles 30 de junio con el objetivo de discutir nuevos valores acerca de lo que perciben los empleados judiciales.

 

 

En tanto, el encuentro de los maestros se realizará el próximo miércoles a partir de las 15 “para hacer un diagnóstico de la inflación, como fue el compromiso acordado en la paritaria 2021”, informaron desde Gobernación.

A la par del pedido salarial, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) también exigió por medio de una solicitada dirigida al Gobierno bonaerense avanzar con los nombramientos y las licencias de descanso por la pandemia de coronavirus. 

Más Leídas

Destacadas