viernes, abril 19, 2024

Anuncian el tercer pago del programa de ayuda económica para trabajadores de la cultura

El Ministerio de Cultura nacional emitirá un bono de $15 mil más para unas 50 mil personas de la actividad artística.

Categorías:

El Gobierno nacional lanzará el tercer pago del programa Cultura Solidaria, que brinda apoyo extraordinario a más de 50.000 trabajadores de la industria cultural de todo el país, por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, el Ministerio de Cultura, a cargo del programa, adelantó que habrá una tercera cuota de $15.000 del Programa, para acompañar a los trabajadores culturales en las dificultades que atraviesa el sector por la emergencia sanitaria.

- Publicidad -

El apoyo, que busca paliar los efectos de la pandemia en uno de los sectores más críticos por las medidas de distanciamiento, se suma al pago de dos cuotas que se otorgaron previamente.

En ese sentido, el programa Cultura Solidaria está destinado a gestores, músicos, bailarines, coreógrafos, actores, artistas, escritores, guionistas, libreros, técnicos entre otros trabajadores de actividades del campo cultural.

De este modo, el tercer pago del beneficio extraordinario, que no estaba previsto cuando se implementaron las dos primeras cuotas, será anunciado este martes de forma conjunta por autoridades del Gobierno nacional y el bonaerense.

Así, estarán presentes en el acto, el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof;, la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

- Publicidad -

Cabe destacar que el programa Cultura Solidaria es una política pública implementada en articulación con Anses que busca "fortalecer su carácter solidario a través de acciones voluntarias y optativas realizadas por los propios beneficiarios y beneficarias”.

 

 

Bajo el Programa, “ya se realizaron talleres, capacitaciones, asesoramiento técnico, y presentaciones artísticas que se desarrollan en articulación con los municipios y organizaciones de la sociedad civil", según informó el Ministerio de Cultura.

Según el Registro Federal de Cultura del Ministerio conducido por Bauer, de los 87.198 trabajadores registrados, en 2020 se acompañó desde la cartera a 41.043 artistas y profesionales de la actividad.

A la par, en el marco de la pandemia, se acompañó económicamente a 936 centros de cultura, 2.060 elencos teatrales y 2.528 espacios culturales de todo el país a lo largo de 2020 con el programa Cultura Solidaria.

Más Leídas

Destacadas